jueves 28.01.2021
Cofradías

GALERÍA: La Cofradía del Huerto presenta la nueva túnica de Ntro. Padre Jesús de la Agonía y entrega un donativo a la Asociación Española contra el Cáncer

Tras la celebración de la Santa Misa, este domingo ha tenido lugar en la iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán el acto de presentación y bendición de la nueva túnica para Ntro. Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto. El acto ponía colofón al Solemne Tríduo en honor a María Stma. de la Estrella celebrado durante el fin de semana.

La nueva túnica ha sido bordada en plata de ley sobre terciopelo morado cardenal en el taller del bordador y vestidor cordobés Antonio Villar, a partir de unos antiguos bordados del siglo XIX.

También se ha bendecido una placa de San Hermenegildo, donada por dos hermanos y un corazón de plata donado por el Manijero del Señor del Huerto, Juan Carlos Burgos Bujalance, que lleva grabado en su reverso un haiku de Manolo Lara Cantizani, dedicado a la imagen: 

Corazón verde,
me laten aceitunas.
Señor del Huerto.

El acto ha finalizado con la entrega de un donativo a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, de Lucena, representada por su presidenta Araceli Chicano, cumpliendo con el compromiso de esta Hermandad, de destinar una parte de los fondos recaudados a través de la Operación Hucha para la hechura de la nueva túnica a una acción caritativa o social. 

Las fotos han sido realizadas por nuestro colaborador Jesús Cañete.

GALERÍA: La Cofradía del Huerto presenta la nueva túnica de Ntro. Padre Jesús de la Agonía y entrega un donativo a la Asociación Española contra el Cáncer