Lunes 24.02.2020
COFRADÍAS

GALERÍA: Las imágenes del Rosario por la Paz celebrado este domingo

La Hermandad del Amor y Paz de Lucena ha celebrado hoy la segunda edición de su Rosario por la Paz.

Nuestra Señora de la Paz (Campanitas) era trasladada en andas desde la iglesia parroquial de San Mateo hasta el templo de San Juan de Dios, partiendo el cortejo a las 9 de la mañana para discurrir por varias calles del centro urbano hasta la iglesia, donde se celebraba una Solemne Eucaristía por los enfermos e impedidos, oficiada por el Rvdo. Padre Antonio Herrera Cruz, Guardián del Convento Franciscano Madre de Dios de Lucena, en un acto que contó con asistencia de los ancianos de la residencia que actualmente ocupa este recinto monumental, antiguo hospital de la ciudad.

Tras la misa, y acompañada por miembros de la Junta de Gobierno, Vocalía de Juventud, cuadrillas de santeros, cofrades y devotos, la venerada imagen de la Virgen de la Paz iniciaba camino de vuelta hasta su sede canónica en la parroquia de San Mateo.

Contó el acto con la participación del Coro "La Buena Gente", que entonó sevillanas dedicadas a la Virgen, rezándose en distintos puntos del recorrido los Misterios del "Santo Rosario por la Paz".

La imagen de la Virgen de la Paz, tallada por Martínez Cerrillo, lució un nuevo manto de terciopelo, de color amarillo mostaza, que ha sido donado por la Vocalía de Juventud de la cofradía.

Les dejamos una selección de imágenes de este acto, realizadas por nuestro colaborador gráfico Jesús Cañete.

GALERÍA: Las imágenes del Rosario por la Paz celebrado este domingo