sábado 21.05.2022
Cofradías

GALERÍA: Lucena brinda a la Virgen de Araceli una interminable ofrenda de flores

Lucena vive este sábado su tarde más colorida del año. Decenas de miles de flores han viajado desde el Paseo de Rojas hasta el templo de San Mateo de la mano de cientos de colectivos en un interminable desfile de cuatro horas de duración, que es santo y seña de la devoción aracelitana, que en el segundo día de las fiestas patronales toma la forma y el olor de los claveles, rosas o margaritas que quedan depositados a los pies de María Stma. de Araceli, repitiendo una tradición que tiene su origen en el año 1960.

Las cuadrillas de santeros de la Virgen de Araceli, asociaciones de vecinos, colegios, institutos, empresas, clubes deportivos, cofradías, peñas, cooperativas, colectivos civiles, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Colegio de Abogados y Ayuntamiento de Lucena, entre otros, se entremezclaban con familias y grupos de amigos en el peregrinaje metafórico hacia las plantas de María. 

Miembros de la junta de gobierno y de la vocalía de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, en primer lugar, y, luego la Aracelitana Mayor 2022, Araceli Zamorano Cantero, y su corte de honor, compuesta por Olga Cantizani Silvestre, María Espejo Doblas, Ana Belén Huertas Calzado, Carmen Pilar Lara Egea, Marta Molero Rodríguez y Marta Zamorano Cantero, recibieron en el pasillo central de San Mateo multitud de ramos, cestas y canastos hasta convertir el espacio religioso en un hermoso tapiz floral a los pies de la Patrona de Lucena.

Les dejamos una pequeña colección de fotos de esta jornada, brillante preámbulo de onomástica de María Santísima de Araceli. 

 

GALERÍA: Lucena brinda a la Virgen de Araceli una interminable ofrenda de flores