domingo 28.11.2021
Cofradías

GALERÍA: Lucena celebra un Corpus adelantado. Las fotos de la procesión

La clausura del Año Jubilar concedido por la Santa Sede a la Archicofradía del Santísimo Sacramento con motivo de la conmemoración del quinto centenario de su constitución, prevista para el próximo sábado, ha venido precedida este domingo por la procesión extraordinaria por las calles de Lucena.

La procesión salía tras la misa de las 12 por la portada principal de la parroquia de San Mateo, que esta misma semana se ha desprendido de los andamiajes que la han cubierto en los dos últimos meses para la ejecución de los trabajos de restauración de la misma. Desde allí proseguía por las calles Barahona de Soto, Plaza de España, Antonio Eulate, Pedro Angulo, Julio Romero de Torres, Plaza Nueva y regreso al templo parroquial.

La procesión ha sido acompañada de niños y niñas que recibirán su Primera Comunión durante la próxima primavera y representantes de las cofradías y autoridades locales. 

​El sábado 20 de noviembre, a las 19.30 horas, la Archicofradía clausurará el Año Jubilar con una misa solemne en el templo parroquial de San Mateo, presidida por el Obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández. 

​Les dejamos algunas fotos de la procesión de hoy, realizadas por nuestro colaborador gráfico Jesús Cañete.

GALERÍA: Lucena celebra un Corpus adelantado. Las fotos de la procesión