miércoles 05.08.2020
COFRADÍAS

GALERÍA: Mª de los Ángeles Cruzado gana el XXI Concurso Nacional de Saetas "Ciudad de Lucena"

La cantaora onubense María de los Ángeles Cruzado Garrido, de Moguer, se ha proclamado a medio día de hoy ganadora de la vigesimoprimera edición del Concurso Nacional de Saetas Ciudad de Lucena, que organiza la Peña El Santero, cuya Gala Final se ha celebrado este Domingo de Ramos en el Teatro Palacio Erisana, siendo presentada por el periodista local Manuel González. Cruzado ha recibido el trofeo y los 1.600 euros con los que estaba dotado el certamen de manos del alcalde de Lucena, Juan Pérez.

El lucentino Antonio Nieto Fernández se ha hecho acreedor al segundo premio, dotado con 1.100 euros y trofeo, mientras que el cantaor cordobés Antonio García Gómez "El Califa", ha obtenido el tercer puesto, con un premio económico de 800 euros.

Antonio Nieto también ha sido el ganador en la categoría de estilo local “Alcantarilla Perrilleja”, dotado con 300 euros.

Además se ha entregado el premio literario a la mejor letra de saeta, de 150 euros, que ha correspondido una vez más al abogado lucentino Francisco Jesús Barbancho Espada.  

En el transcurso del acto se ha protocolizado el cambio en la presidencia de la Asociación Sociocultural "Peña el Santero", que desde el pasado 5 de diciembre ha pasado a ostentar Eduardo García López.

banner-620x130px LucenaHoy

CARNAVALUC

GALERÍA: Mª de los Ángeles Cruzado gana el XXI Concurso Nacional de Saetas "Ciudad de Lucena"