Sábado 20.07.2019
COFRADÍAS

GALERÍA: Mario Cortés traza un mágico paseo por el Viernes Santo de Lucena en su Pregón a Ntro. Padre Jesús Nazareno

El Templo de San Pedro Mártir de Verona acogía en la noche del sábado el Pregón a Ntro. Padre Jesús Nazareno, ofrecido por Mario Cortés Martín.

Fue presentado por Juan Manuel Jiménez Pérez, que mezcló en su intervención pinceladas de nostalgia sobre vivencias familiares en torno a la Capilla con retazos sobre los lazos de amistad que le unen al pregonero "un hombre que respira Semana Santa, al que sería imposible imaginar sin su Lucena del alma, sin su querida santería, sin Nuestro Padre Jesús Nazareno", aseguró el presentador, que no dudo en distinguir en Mario Cortés al "soñador con los pies en la tierra, honrado, hombre de bien, decente, padre entregado y orgulloso, siempre al pie del cañón, comprometido personal y profesionalmente con la sociedad en la que vive y amigo de verdad, de los que dan sin medida sin esperar nada a cambio".

Trazó Mario Cortés un pregón mágico, uniendo en un presente ensoñado pasado y futuro, con dos protagonistas, su padre, el recordado Eduardo Cortes, Hermano Mayor de la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno durante años, y su hija, a la que el abuelo orgulloso lleva de la mano "disfrutando del paseo" en un paseo imaginario, poético y lleno de matices por el Viernes Santo de Lucena: la devoción secular del pueblo de nuestra ciudad por su Señor de las Espigas, la santería, la madrugada morada, los colores y olores de la procesión de la mañana o el paseo lúgubre del Santo Entierro, con la Virgen de la Capilla entregada al dolor por la muerte del Hijo o los entresijos del pésame en la calle San Pedro.

Los cultos en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno continúan hoy con la celebración del multitudinario Besapié, a partir de las cuatro de la tarde, y el posterior Miserere en el llanete de la Capilla, actos de los que les ofreceremos una galería esta noche.

Les dejamos algunas fotos del Pregón celebrado este sábado.

GALERÍA: Mario Cortés traza un mágico paseo por el Viernes Santo de Lucena en su Pregón a Ntro. Padre Jesús Nazareno