jueves 26.05.2022
Cofradías

Galería: Medio centenar de personas han participado este fin de semana en las II Jornadas de Juventud Cofrade de Lucena

Durante el fin de semana se han celebrado las II Jornadas de Juventud Cofrade de Lucena, coordinadas este año por la Vocalía de Juventud de la Venerable Cofradía de María Santísima de la Aurora ,con motivo de la celebración el año próximo del tercer centenario de la constitución de esta institución.

Las jornadas se iniciaron el sábado, a las 9 de la mañana, con una eucaristía en la ermita de la Aurora presidida por Nicolás Rivero Moreno. Al finalizar se realizaba una peregrinación al Santuario de María Santísima de Araceli, rezando el vía lucis durante la andadura. Los participantes eran recibidos por Rafael Ramírez, hermano mayor de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli, culminando las actividades de esta primera jornada con un almuerzo para los asistentes.

Hoy domingo, a las 11:30 de la mañana, se realizaba un rosario desde la ermita de la Aurora hasta la Parroquia de Santo Domingo, finalizando allí y asistiendo a la misa dominical. Los participantes portaron durante el breve recorrido por las calles Abad Serrano, Juan Muñoz, Juan Blázquez, Llorente el Ciego y Cabrillana la imagen de Ntra. Señora del Rosario. Los actos han concluido con otro almuerzo para los asistentes.

Estas Jornadas surgieron el año pasado de la mano de la Vocalía de Juventud “Jóvenes Enlutados del Silencio”, coincidiendo con la conmemoración del Año de la Misericordia, siendo apoyadas por los distintos grupos jóvenes y vocalías de juventud de nuestra ciudad, con el objetivo de estrechar los lazos de hermandad y cooperación entre las hermandades.

Les dejamos algunas fotos de esta segunda jornada, realilzadas por nuestro colaborador gráfico Jesús Ruiz Jiménez.

Galería: Medio centenar de personas han participado este fin de semana en las II Jornadas de Juventud Cofrade de Lucena