viernes 19.08.2022
Cofradías

GALERÍA: La Misa del Cofrade y la Jornada de puertas abiertas de Casas de Hermandad abren el pórtico a la Cuaresma en Lucena

Siete cofradías lucentinas de Pasión y Gloria han abierto este domingo sus Casas de Hermandad para dar a conocer sus instalaciones y el inmenso patrimonio cofradiero que atesoran.

La jornada, organizada por la Agrupación de Cofradías de Lucena, ha tenido como preámbulo la celebración de la tradicional Misa del Cofrade en la iglesia de la Madre de Dios del Convento de RR.PP. Franciscanos, oficiada por fray Antonio Herrera Cruz, guardián de la comunidad conventual de San Francisco de Asís. A la celebración religiosa han asistido miembros de las juntas de gobierno de las diferentes cofradías lucentinas y buena parte de la Corporación Municipal, presidida por el alcalde Juan Pérez, así como el Pregonero de la Semana Santo 2020, Rafael Ramírez Ponferrada, o el Premio "Cofrade Manolo Ramírez", Gonzalo Beato Cobos.

Posteriormente se iniciaba un "paseíllo" musical en el quehan participado la Agrupación Musical Cristo de la Humillación-Servitas y la Hermandad de Tambores de Lucena, que han pasado por distintas calles calles partiendo del llanete de San Francisco para concluir en el llanete de Santiago, acercando sus sones a las casas de hermandad participantes en esta jornada: Sagrado Encuentro, Cristo del Amor, Humillación y Servitas, Columna, Sangre, Soledad, Casa Museo de María Santísima de Araceli.

Les dejamos algunas fotos de la jornada, que ha realizado para LucenaHoy nuestro colaborador gráfico Jesús Cañete.

GALERÍA: La Misa del Cofrade y la Jornada de puertas abiertas de Casas de Hermandad abren el pórtico a la Cuaresma en Lucena