lunes 10.08.2020
COFRADÍAS

GALERÍA: Una muestra recoge el rico patrimonio de la cofradía de la Aurora en el Palacio de los Condes de Santa Ana

La Cofradía de María Santísima de la Aurora inauguró en la tarde de ayer la exposición “El Rosario. El tesoro de la Aurora”, en la que, a través de la devoción del rosario, origen de esta cofradía, puede observarse el patrimonio que alberga la ermita de la Aurora.

Es la primera vez que dichas obras salen en su conjunto para una exposición. Entre los bienes expuestos se incluyen pinturas, esculturas, patrimonio documental y artístico y enseres de los siglos XVII, XVIII y XIX. Además el restaurador local José Daniel Henares Paredes, durante algunas horas al día, ejecutará su trabajo in situ para que se pueda apreciar la actuación del proceso de recuperación de las obras de arte deterioradas.
 
Así, se podrá contemplar imaginería, pintura y tradición gracias a un rico patrimonio que esta cofradía ha sabido conservar a lo largo de los tiempos gracias a la sensibilidad de las personas que han ido pasando en las distintas juntas de gobierno.
 
En la exposición el público podrá observar lienzos que son auténticas joyas, así como obras escultóricas ricas y laboriosamente estofadas, sin olvidar objetos característicos de esta cofradía, como sus faroles, cruz de guía o estandarte.

La exposición permanecerá abierta en el Palacio de los condes de Santa Ana hasta el 25 de mayo próximo y fue inaugurada en la tarde de ayer por el alcalde, Juan Pérez, y el hermano mayor de la cofradía, Antonio Muñoz, en un acto que contó además con la presencia de representantes de la Agrupación de Cofradías de Lucena, miembros de la corporación municipal, y hermanos mayores y miembros de las juntas de gobierno de distintas hermandades y cofradías lucentinas.

GALERÍA: Una muestra recoge el rico patrimonio de la cofradía de la Aurora en el Palacio de los Condes de Santa Ana