sábado 31.10.2020
Cofradías

Galería: Los niños representan su Semana Santa por las calles de Lucena: Más de cien pasos participan en el desfile de procesiones infantiles

Las calles del centro de la ciudad volvieron a convertirse en un hervidero de gente, pequeños pasos procesionales y sonidos de tambores. En una tarde primaveral, se celebraba el tradicional desfile de procesiones infantiles ante Nuestro Padre Jesús Nazareno. Un total de ciento tres tronos y unos 1.500 niños y niñas tomaron parte este año en el tradicional desfile de procesiones infantiles ante Nto. Padre Jesús Nazareno.
 
Un año más se volvía a repetir el ritual de los más pequeños, que ataviados como santeros, hermanos de vela, tamboreros o mantillas, volvieron a aguardar con ilusión este día tan especial para ellos, en el que se convierten en protagonistas de su particular Semana Santa, representando los mismos papeles que hace tan sólo unos días representaron los mayores.
 
Casi tres horas tardaron en salir todos los pasos desde el Paseo del Coso, donde comenzó el desfile a las cinco y media de la tarde, recorriendo las calles Juan Valera, San Pedro, Curados y El Peso hasta llegar a la Plaza Nueva.
 
El evento es cantera para la Santería y un elemento patrimonial más gracias a la calidad de muchas de las imágenes y enseres que se procesionan, en muchos casos perfectas imitaciones en pequeño tamaño de los originales, al tiempo que genera un importante desarrollo socio-económico para distintos sectores profesionales como la orfebrería, el comercio, la hostelería, las floristerías o las sastrerías que se encargan de confeccionar los centenares de túnicas que utilizan los pequeños santeros.
 
A continuación les ofrecemos una galería de fotos sobre este tradicional desfile infantil. 
Galería: Los niños representan su Semana Santa por las calles de Lucena: Más de cien pasos participan en el desfile de procesiones infantiles