sábado 31.10.2020
Cofradías

Galería: Ofrenda de flores: Una ingente manifestación de devoción aracelitana (I). Reportaje gráfico de Sergio Rodriguez

Un año más, la ofrenda de flores a María Stma. de Araceli se convirtió en una espectacular muestra de fe y cariño popular con la concurrencia de una buena parte de la sociedad lucentina.

Es la ofrenda, –como volvió a quedar demostrado ayer,– uno de los actos más participativos de cuantos configuran el programa de las Fiestas Patronales y también uno de los más encantadores, por lo que tiene de pública y espontánea manifestación de devoción popular.

Un verdadero rosario humano formado por cuadrillas de santeros, asociaciones de vecinos, colegios, institutos, empresas, clubes deportivos, cofradías, peñas, cooperativas y numerosos particulares dirigieron sus pasos hasta la iglesia de San Mateo, para presentar su cariño a la Virgen de Araceli.

Integradas en la comitiva que partió desde el Paseo de Rojas la Aracelitana Mayor, Araceli Muñoz Ruz, y su corte de honor, que, tras llegar a San Mateo, y ayudadas por miembros de la cofradía, recogieron durante varias horas el fruto de la devoción de miles de lucentinos –en forma de preciosos ramos y canastillas de flores– para depositarlos a las plantas de la Patrona de la Ciudad.

Poco a poco, el altar mayor de San Mateo, se fue llenando de flores, formando un auténtico manto multicolor en torno a la imagen de la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz.

La ofrenda de flores se cerraba con el canto de la salve aracelitana por parte del público asistente, entre el que –junto a la Corte Aracelitana y la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía– se encontraba buena parte de la corporación municipal.

Todo esta listo ya para que hoy, día de la Virgen de Araceli, se celebren la función religiosa y la procesión por las calles de Lucena.

Les dejamos algunas instantáneas del desfile procesional, realizadas por nuestro compañero Sergio Rodríguez.

Galería: Ofrenda de flores: Una ingente manifestación de devoción aracelitana (I). Reportaje gráfico de Sergio Rodriguez