Lunes 27.05.2019
COFRADÍAS

GALERÍA. LA OFRENDA: Un manto de flores y delicados aromas para la Virgen de Araceli

Las fiestas aracelitanas atravesaron ayer su ecuador de la mano de la multitudinaria ofrenda de flores a la patrona de Lucena y del campo andaluz. El multicolor desfile se iniciaba en el Paseo de Rojas para llegar hasta la iglesia parroquial de San Mateo, prolongándose durante cuatro horas y convirtiéndose un año más, en una espectacular muestra de fe y cariño popular con la concurrencia de una buena parte de la sociedad lucentina.

Centenares de asociaciones, instituciones y corporaciones caminaron hasta los pies de María Santísima de Araceli para agasajarla con flores, que este domingo caerán desde los balcones  al paso de la Virgen por las calles de su ciudad o adornarán las catedralicias naves de la parroquial de San Mateo, convertida durante estas semanas en epicentro devocional de una ciudad que vive y muere por su Patrona.

Integradas en la comitiva que partió desde el Paseo de Rojas, la Aracelitana Mayor, Elvira Cruces y su corte de honor, ataviadas con el traje típico lucentino, conjugando belleza y colorido.

Tras llegar a San Mateo, y ayudadas por miembros de la cofradía, recogieron durante varias horas el fruto de la devoción de miles de lucentinos –en forma de preciosos ramos y canastillas de flores– para depositarlos a las plantas de la Virgen, dibujando un multicolor manto de aromas para la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz.

La ofrenda de flores se cerraba con el canto de la salve aracelitana por parte del público asistente, entre el que –junto a la Corte Aracelitana y la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía– se encontraba buena parte de la corporación municipal.

Todo esta listo ya para que hoy, día de la Virgen de Araceli, se celebren la función religiosa y la procesión por las calles de Lucena.

Les dejamos algunas instantáneas del desfile procesional, realizadas por nuestro compañero Jesús Cañete.

GALERÍA. LA OFRENDA: Un manto de flores y delicados aromas para la Virgen de Araceli