Miércoles 17.10.2018
COFRADÍAS

GALERÍA: Once cofradías muestran su patrimonio en la cuarta Jornada de Puertas Abiertas de Casas de Hermandad

Once cofradías lucentinas de Pasión y Gloria han abierto este domingo previo al inicio oficial de la Cuaresma sus casas de hermandad para dar a conocer sus instalaciones y el inmenso patrimonio cofradiero que en la mayoría de los casos atesoran.

La jornada, organizada por cuarto año consecutivo por la Agrupación de Cofradías de Lucena, tenía como preámbulo la celebración ayer de la Misa del Cofrade en parroquia de la Sagrada Familia.

La actividad se iniciaba con un "paseíllo" musical en el que tomaban parte la Banda de Música de Lucena, la Agrupación Musical Cristo de la Humillación-Servitas y la Hermandad de Tambores, que recorrían la práctica totalidad de las Casas de Hermandad.

El recorrido incluía la iglesia de San Pedro Mártir, que abría al público su espacio expositivo, la Casa-Museo de la Cofradía del Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Paz, y las casas de hermandad de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Salud y Misericordia, la Sangre, el Sagrado Encuentro y La Soledad, La Aurora, El Huerto, la Casa Museo de la Virgen de Araceli y la de la cofradía de San José Artesano, junto a la Casa de la Hermandad de Tambores.

Os ofrecemos algunas imágenes de esta jornada de puertas abiertas, realizadas por nuestro colaborador gráfico Jesús Ruiz "Gitanito".

GALERÍA: Once cofradías muestran su patrimonio en la cuarta Jornada de Puertas Abiertas de Casas de Hermandad