Domingo 21.07.2019
COFRADÍAS

GALERÍA: La "Pollinita" del Carmen abre la Semana Santa presidiendo la Procesión de las Palmas por su 250 Aniversario

Enmarcado en los actos conmemorativos del 250 aniversario de la llegada a nuestra ciudad de la “Pollinita” de la Venerable e Ilustre Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen, la procesión de las palmas desde la iglesia de San Juan de Dios hasta la parroquia ha sido presidida esta mañana por la imagen de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén realizada hace dos siglos y medio por el imaginero  antequerano Diego Márquez Vega e incorporada al rico patrimonio iconográfico de la Archicofradía del Carmen en 1769, siendo los pollinos realizados por el lucentino Luis Tibao y Lara una década más tarde, como demuestran en ambos casos fuentes documentales.

El breve y alegre itinerario de esta suerte de traslado, que nos deja la anécdota de un Domingo de Ramos con las dos "Pollinitas" por las calles de Lucena, ha discurrido por el llanete de San Juan de Dios y la calle Párroco Joaquín Jiménez Muriel, para llegar al templo, donde se ha oficiado la Santa Misa del Domingo de Ramos.

La imagen de Jesús ha sido portada sobre unas sencillas parihuelas, con el escueto exorno de cuatro ánforas de flores, a los hombros de miembros de la archicofradía carmelitana y santeros de los pasos que este Martes Santo realizarán estación de penitencia.

Las fotos las firma nuestro colaborador gráfico Jesús Cañete.

GALERÍA: La "Pollinita" del Carmen abre la Semana Santa presidiendo la Procesión de las Palmas por su 250 Aniversario