miércoles 22.09.2021
Cofradías

GALERÍA: La procesión de la Virgen del Carmen desafía al calor y modifica parte de su recorrido

La Archicofradía del Carmen cierra hoy sus cultos en honor a la Virgen del Carmen, que este sábado salía en procesión por las calles de su barrio, de nuevo bajo palio, como ya ocurriera el pasado año, recuperando una imagen que fue habitual entre 1996 y 2000, para realizar un recorrido a hombros de una cuadrilla mandada por Juan Medina Muñoz, ataviada con túnica blanca y capirote marrón carmelita en una noche de intenso calor que hizo más difícil esta santería estival.

Tras abandonar la iglesia, la procesión, acompañada por un nutrido grupo de mantillas, bajaba hasta el Paseo del Coso, para volver hacia la Barrera subiendo la calle Ballesteros. Previamente recuperaba recorrido por la calle Condesa Carmen Pizarro, Las Mesas y Santa Marta Baja, que este año sustituían la subida a la calle Rute en una Barrera sin verbena, hecho este último que resta a esta tradicional procesión del verano lucentino.

Un nutrido grupo de mantillas acompañó durante todo el recorrido a la imagen de la virgen carmelita.

Esta mañana los vecinos del barrio han celebrado una misa de campaña a la Virgen del Carmen en la Plaza de la Barrera.

Este domingo 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, se ha celebrado una eucaristía a las 09:00 horas en la Plaza de la Barrera, ofrecida por los vecinos, y desde las 11 a las 13:30 y desde las18:00 a las 21:30 horas, los fieles acudirán al besamanos de la Titular de la Venerable e Ilustre Archicofradía del Carmen, completándose los actos a las 20:00 horas con la Solemne Función Religiosa. La cofradía ha hecho coincidir con este besamanos una ofrenda de alimentos para los más necesitados, ya instaurada el pasado año. Toda persona que lo desee podrá llevar su ofrenda durante dicho acto. Se recogerán todo tipo de alimentos no perecederos, especialmente comida para bebes y pañales.

Les dejamos algunas fotos de la procesión de ayer, realizadas por Jesús Ruiz Jiménez.

GALERÍA: La procesión de la Virgen del Carmen desafía al calor y modifica parte de su recorrido