domingo 18.04.2021
Cofradías

GALERÍA: Reencuentro en San Mateo: Numerosos fieles pasan por la parroquia para visitar a la Virgen de Araceli

Como ya ocurriera a finales de mayo del año pasado, la noticia de la presencia de María Stma. de Araceli en el altar mayor de San Mateo ha corrido como un reguero pólvora de teléfono en teléfono desde las primeras horas de la mañana. Las redes sociales y los medios digitales han vuelto a actuar como intermediarios entre la Patrona de Lucena y sus devotos, ofreciendo un motivo más para hacer de esta Pascua de Resurrección un día de alegría para la ciudad.

Desde esta mañana la Patrona del Campo Andaluz recibe en el altar mayor de San Mateo y los devotos no han tardado en llegar a sus plantas. Ha sido una jornada de reencuentro, de lágrimas en muchos ojos, de agradecimientos y confesiones íntimas, de promesas y miradas cómplices, una mañana de fe, de devoción y gozo para cientos de lucentinos y lucentinas que tienen a María Stma. de Araceli como faro y guía. 

La Real Archicofradía ha dispuesto todas las medidas de seguridad imprescindibles para que se cumplan las restricciones que sigue imponiendo el estado de alarma, incluidos carteles mostrando las normas de acceso, la disposición de un circuito de entrada y salida o la disposición de dispensadores de gel hicroalcohólico.

Nuestro colaborador gráfico, Jesús Cañete, ha captado las primeras instantáneas de este feliz reencuentro, que abre un inesperado abril aracelitano, como preámbulo a los actos que la Cofradía organizará en las próximas semanas, siempre de acuerdo con las medidas que vayan determinando en cada momento las autoridades sanitarias en función de la evolución epidemiológica.

GALERÍA: Reencuentro en San Mateo: Numerosos fieles pasan por la parroquia para visitar a la Virgen de Araceli