Viernes 15.02.2019
COFRADÍAS

GALERÍA: Un 'Rosario por la Paz' para abrir los actos conmemorativos del 50 Aniversario Fundacional de la Cofradía del Amor

La Hermandad del Amor y Paz de Lucena celebra este año su 50 aniversario fundacional. Con tal motivo, este domingo se ha celebrado el primero de los actos extraordinarios que desarrollará esta cofradía lucentina, el denominado Rosario por la Paz.

Nuestra Señora de la Paz (Campanitas) era trasladada en andas desde la parroquial de San Mateo hasta la iglesia de San Juan de Dios, partiendo el cortejo a las 9 de la mañana para discurrir por las calles Barahona de Soto, El Coso, Maquedano, Párroco Joaquín Muriel, Plaza de San Juan y entrada en la iglesia de San Juan de Dios, donde se ha celebrado una Solemne Eucaristía por los enfermos e impedidos, presidida por Fray Antonio Herrera Cruz, padre guardián del convento franciscano de la Madre de Dios, en un acto que ha contado con asistencia de los ancianos de la Fundación San Juan de Dios.

Tras la Eucaristía, el Hermano Mayor de la cofradía, José Luis Crespillo, hacía entrega de un reconocimiento a la Directora de San Juan de Dios y se distribuían rosarios entre los asistentes.

Acompañada la titular mariana de la Cofradía del Amor por miembros de la Junta de Gobierno, Vocalía de Juventud, Agrupación de Cofradías, exhermanos mayores, representantes de distintas instituciones y colectivos locales, cofrades y devotos, la venerada imagen de la Virgen de la Paz iniciaba camino de vuelta hasta su sede canónica.

A destacar en su recorrido la recepción por la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli a las puertas de su Casa Museo en la calle Maquedano en el camino de ida y la entrada de la imagen en la Iglesia de la Purísima y la visita al monumento a la Inmaculada Concepción, junto al convento de Agustinas Recoletas, en el trayecto de retorno.

Contando con la participación del Coro "La Buena Gente" se entonaban los Misterios del "Santo Rosario por la Paz", siendo recibida la imagen de la hermosa Dolorosa tallada por Martínez Cerrillo con una 'petalada' ya en las inmediaciones del templo de San Mateo.

Continuando con los actos conmemorativos de este 50 Aniversario, la cofradía tiene prevista la presentación de nuevos enseres de sus titulares, concretamente un manto para Nuestra Señora de la Paz y una túnica para el Cristo del Amor, imagen que protagonizará en el último trimestre del año una procesión extraordinaria.

GALERÍA: Un 'Rosario por la Paz' para abrir los actos conmemorativos del 50 Aniversario Fundacional de la Cofradía del Amor