domingo 18.04.2021
Cofradías

GALERÍA: Semana Santa 2021: Las imágenes del Jueves Santo en Lucena: Caridad, Santa Fe, Columna, Caído y Sangre

El Jueves Santo marca cada año uno de los puntos álgidos y de mayor plenitud de la Pasión de Cristo según Lucena, con hasta cinco cofradías haciendo estación penitencial por las calles de nuestra ciudad. Con los ecos, todavía vivos, de los tambores enlutados del Santísimo Cristo del Silencio que ayer, por segundo año consecutivo, resonaron desde decenas de balcones de toda la ciudad a la hora en la que debía salir la más castellana de las procesiones de nuestra Semana Santa, este Jueves Santo nos dejan hermosas estampas en las distintas parroquias de la ciudad, en las que las cofradías de la Caridad, Santa Fe, Columna, Caído y Sangre han dispuesto a sus Sagrados Titulares para recibir a hermanos, santeros, fieles y devotos durante esta jornada. 

En San Mateo, la Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Caridad y Ntra. Señora de las Tristezas ha celebrado esta mañana la proclamación del Desprecio ante Herodes, a cargo de un hermano de la Cofradía y el rezo del  Miserere Mei Deus.

Intensa actividad también en la Ermita de Dios Padre, donde la Cofradía de la Santa Fe, Ntro. Padre Jesús en el Sagrado Lavatorio y Ntro. Padre Jesús Preso ha dispuesto durante toda la jornada un acto de veneración a sus titulares, que se completará a las siete de la tarde con el rezo del Santo Vía Crucis.

Mientras, en la parroquia de Santiago las cofradías de Ntro. Padre Jesús de la Columna y María Stma. de la Paz y Esperanza y Ntro. Padre Jesús Caído y María Stma. de la Salud, presentaban a sus titulares ante los devotos en las dos naves laterales del templo, en el que se han dispuesto circuitos de acceso a la iglesia para garantizar la distancia social durante las numerosas visitas que se esperan a lo largo de  este Jueves Santo.

Finalmente, la Hermandad de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. del Mayor Dolor ponía música a la Pasión con la actuación ante sus titulares, la Virgen bajo palio, de la Orquesta Aras de Pulso y Púa. Junto al sonido de las marchas procesionales –por partida doble– y el Acto de Veneración, esta tarde, tras los Santos Oficios, se celebrará la "meditación de las siete palabras de Jesús en la cruz", con participación de la Coral Lucentina.

Aunque no aparece en esta galería, reseñar por último que a las doce de la mañana se ha celebrado un pasacalles musical a cargo de la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Humillación "Servitas", patrocinado por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, que ha pasado por las distintas iglesias que acogen hoy cultos. El Domingo de Resurrección volverán a recorrer las calles de Lucena.

Las fotos, un día más, las firma nuestro colaborador gráfico Jesús Cañete Fernández.

GALERÍA: Semana Santa 2021: Las imágenes del Jueves Santo en Lucena: Caridad, Santa Fe, Columna, Caído y Sangre