domingo 18.04.2021
Cofradías

GALERÍA: Semana Santa 2021: Las imágenes del Viernes Santo en Lucena ante Ntro. Padre Jesús Nazareno

La iglesia de San Pedro Mártir de Verona se ha convertido este Viernes Santo en epicentro devocional de Lucena. Hasta allí ha dirigido sus pasos la Lucena Nazarena desde primera hora de la mañana. La "llamada de hermanos" protagonizada por la Hermandad de Tambores, anunciaba a los cuatro vientos desde bien temprano que hoy la ciudad tenía una cita con el Señor de las Espigas, que hoy recibía en su templo, en un magnífico altar junto al resto de titulares de la hermandad, ante la imposibilidad de hacerlo desde las calles y plazas de Lucena, como ha venido ocurriendo sistemáticamente a lo largo de los últimos siglos. 

Desde antes de las seis de la mañana, cuando ha abierto sus puertas San Pedro Mártir, ya eran muchos los fieles que quemaban su cera en los alrededores del Llanete de la Capilla para acercarse a Ntro. Padre Jesús Nazareno por unos instantes y, tras una breve e íntima conversación, proseguir por el recorrido penitencial de cada Viernes Santo, como cada año, aunque esta vez sin la tradicional percalina morada y con mascarillas. Mientras, en el interior de San Pedro se han podido oír los acordes del Miserere, alguna saeta y cientos de promesas calladas en una jornada de fe y devoción que alarga en el tiempo la historia de amor de Lucena con su Nazareno.

El dispositivo de seguridad habilitado por la Cofradía, apoyado por personal de Protección Civil, incluso ha considerado conveniente prorrogar el horario inicialmente previsto para este Acto de Veneración debido a la importante afluencia de devotos.

Concluido éste, sobre las tres de la tarde se celebraba, ya a puerta cerrada para evitar aglomeraciones, el canto del Miserere y Bendición, dando paso más tarde a los Santos Oficios, presididos por Nicolás  Rivero Moreno, consiliario de la Archicofradía.

Del ambiente de este Viernes Santo en Lucena dan buena cuenta las imágenes que ha captado nuestro redactor gráfico Jesús Cañete Fernández.

 


 
GALERÍA: Semana Santa 2021: Las imágenes del Viernes Santo en Lucena ante Ntro. Padre Jesús Nazareno