viernes 28.01.2022
Cofradías

Galería: El Stmo. Cristo del Silencio cierra los actos del Año Jubilar de la Misericordia

Con una notable participación de fieles y devotos, y la presencia de representantes de las distintas hermandades lucentinas, la Cofradía y Hermandad de Tambores Enlutados del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia ha celebrado esta noche el Via Crucis Extraordinario de su Titular, con el que se clausura el "Año Jubilar de la Misericordia".

La imagen del Cristo del Silencio ha recorrido un itinerario formado por la Plaza Nueva, Cuesta del Reloj, Las Torres, Alcaide, Los Maristas, San Francisco, Juan Jiménez Cuenca, El Agua, San Pedro, Las Torres y vuelta a San Mateo, recorrido que abría un grupo de hermanos de tambor, durante el cual se han hecho las catorce estaciones, relacionadas con el Vía Crucis y las catorce obras de misericordia.

Previamente, a las 20:30 horas, se celebraba en la parroquia de San Mateo una misa de acción de gracias, presidida por el Vicario Epicopal de la Campiña, David Aguilera Malagón.

La cofradía enlutada ha venido celebrando a lo largo del año distintas actividades con este mismo motivo, entre las que cabe reseñar la conferencia Jesucristo, plenitud de la revelación de la Misericordia de Dios, el pasado 13 de febrero, a cargo del Rvdo. Fray Joaquín Pacheco Galán, Prior de los RR. PP. Franciscanos de Lucena; el Besapié Extraordinario del Cristo del Silencio, el 21 del mismo mes o el concierto "Las siete palabras de Jesús en la Cruz" ofrecido por el Coro Elí Hoshaná, el 11 de marzo, en la iglesia de San Mateo. Ese ciclo se ha cerrado esta noche. Les dejamos algunas fotos de este acto, como adelanto del vídeo que les ofreceremos mañana.

Galería: El Stmo. Cristo del Silencio cierra los actos del Año Jubilar de la Misericordia