Jueves 20.09.2018
COFRADÍAS

GALERÍA: El Vía Crucis del Amor volvió a celebrarse en el interior de San Mateo ante el riesgo de lluvia

A los cultos que celebraban ayer hasta cinco cofradías lucentinas, se sumaban dos viacrucis, Cristo del Amor y Ntro. Padre Jesús del Valle, ambos marcados por las inclemencias del tiempo, que no permitió que el primero se desarrollara en la calle, como estaba previsto, y obligó al segundo a limitar su salida al atrio del templo.

A las diez de la noche se iniciaba en la iglesia de San Mateo el viacrucis del Stmo. Cristo del Amor. Como ya ocurriera en 2013 y en 2017, la lluvia privó a muchos de contemplar el paso del nazareno blanco del Martes Santo lucentino por las calles de su feligresía, aunque deparó imágenes de gran belleza y recogimiento en el interior de San Mateo.

Impresionante el paso del Amor, en la penumbra del templo y bajo los funebres toques de la música de capilla, ante el retablo mayor de San Mateo o la capilla del Sagrario.

La imagen fue dispuesta sobre unas parihuelas con cuatro grandes fanales de cirios rojos en sus esquinas, fue portado en sucesivos cambios por distintos hermanos de la cofradía y miembros de las cuadrillas de santeros. Con el Stmo. Cristo del Amor se cerraba este cuarto Viernes de Cuaresma.

Les dejamos las fotos de este viacrucis realizadas por Jesús Ruiz "Gitanito".

GALERÍA: El Vía Crucis del Amor volvió a celebrarse en el interior de San Mateo ante el riesgo de lluvia