domingo 05.12.2021
Cofradías

GALERÍA: La Virgen de Araceli recibe a Lucena en San Mateo. Las fotos del Solemne Acto de Veneración

Durante la jornada del sábado y el domingo, la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli celebra en la Parroquia de San Mateo Apóstol el Solemne Acto de Veneración a María Stma. de Araceli.

La imagen de María Santísima de Araceli se presenta ante fieles y devotos en el presbiterio del templo, a los pies del altar mayor, en una composición plenamente dieciochesca, a excepción de las coronas de coronación.

El terno constituye una de las joyas del patrimonio textil aracelitano. Bordado sobre seda carmesí, fue regalado por doña María Petronila Alcántara y Pimentel, duquesa de Medinaceli, en 1772.

La falda se adorna con tres flores de talco. También del XVIII son el cetro y rostrillo de gala. La vestimenta se completa con piezas del joyero de la Virgen como broches de esmeraldas, así como las medallas de Lucena o las de las cofradías hermananadas con la nuestra, Jesús Nazareno y la Virgen de la Sierra de Cabra, y la regalada por la Virgen del Carmen de Rute con motivo de su coronación canónica.

Ayer la Virgen recibía la visita de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humillación Servitas, como queda de manifiesto en las espléndidas fotografías que ha realizado nuestro colaborador gráfico Jesús Cañete.

El Acto de Veneración continuará abierto hasta las 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Hoy se celebra el séptimo día de Novena con la participación del Taller de María de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli.

En la celebración predicará el Rvdo. Eugenio Bujalance Serrano, párroco de Ntra. Sra. del Carmen de Lucena. La Coral Lucentina interpretará la Misa del Campo Andaluz de Antonio Villa Álvarez de Sotomayor.

GALERÍA: La Virgen de Araceli recibe a Lucena en San Mateo. Las fotos del Solemne Acto de Veneración