lunes 29.11.2021
Cofradías

Galería: La Virgen del Carmen, de nuevo bajo palio, recorre con brillantez las calles de su barrio en solemne procesión

La Barrera cerrará hoy sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que en la noche del sábado salía en procesión por las calles de su barrio, de nuevo bajo palio, como ya ocurriera entre 1996 y 2000, para realizar un recorrido a hombros de una cuadrilla mandada por Manuel Sabán Ramírez, ataviada con túnica blanca y capirote marrón carmelita.

Tras abandonar la iglesia, la procesión, que abrió la Agrupación Musical de la cofradía de la Humillación y Servitas, bajaba hasta el Paseo del Coso, para volver hacia la Barrera subiendo la calle Ballesteros. Tras subir a la calle Rute, la procesión, acompañada por un nutrido grupo de mantillas, dirigía sus pasos hacia el altozano del Carmen, de regreso a su templo.

Esta mañana los vecinos del barrio han celebrado una misa de campaña a la Virgen del Carmen en la Plaza de la Barrera y un posterior desayuno molinero para todos los asistentes.

Los actos concluyen esta tarde con una novedad. La corporación religiosa, en colaboración con Cáritas Parroquial del Carmen, organiza el habitual besamanos, a las 18:00 horas, y promueve una ofrenda de alimentos en la que, prioritariamente, se reclaman comida para bebés, como potitos, y pañales, además de productos no perecederos.

Les dejamos algunas fotos de la procesión de ayer.

Galería: La Virgen del Carmen, de nuevo bajo palio, recorre con brillantez las calles de su barrio en solemne procesión