Martes 12.11.2019
COFRADÍAS

GALERÍA: El Cardenal Carlos Amigo Vallejo preside la función religiosa del 50 Aniversario de la Cofradía del Amor y Paz

Bajo la mirada de la imagen del Stmo. Cristo del Amor, que desde hace unos días domina desde un dosel de cultos el altar mayor de la iglesia parroquial de San Mateo, el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, presidió este sábado la Solemne Función Religiosa concelebrada, dedicada por la Cofradía del Amor y Paz a sus titulares en el marco de la celebración de su 50 Aniversario Fundacional.

El acto contó con la participación destacada de la Coral Lucentina, que interpretó un variado repertorio de música religosa bajo la dirección de Oleg Antoniak y el acompañamiento al órgano de Víctor Nájera Sánchez.

Al mismo asistieron el alcalde, Juan Pérez, miembros de la Corporación Municipal, los decanos del Colegio de Abogados y los Juzgados de la ciudad, el Presidente de la Agrupación de Cofradías y representantes de la práctica totalidad de las cofradías de Pasión y de Gloria, así como varios Hermanos Mayores de la hermandad del Martes Santo lucentino y un numeroso público. 

Centró su homilia el Cardenal Carlos Amigo Vallejo en el concepto del Amor y en sus distintas formas: el amor fraternal, el amor al padre y el amor al prójimo, también el amor por aquellos que menos tienen y más necesitan del abrazo confortador y la ayuda de sus semejantes, para concluir su intervención con palabras de cariño, homenaje y felicitación hacia la cofradía pasionista lucentina y quienes han mantenido viva su llama durante este medio siglo de existencia, trabajando desde la misma para difundir el amor por sus titulares y por la fe cristiana.

Esta función conmemorativa cerraba el segundo día de un Triduo que concluirá este domingo. No obstante, los cultos continuarán la próxima semana. Así, el jueves, día 24, tendrá lugar el traslado del Santísimo Cristo del Amor a su trono. Será a las 21:30 horas, contando con la participación del trío de capilla Ars Sacra.

Ya el sábado, día 26, se celebrará la Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo del Amor, que saldrá desde San Mateo con un itinerario que se desarrollará por Plaza Nueva (Lateral Palacio Erisana), Julio Romero de Torres, Plaza Nueva (Lateral Cuesta del Reloj), La Villa, Pasaje del Cristo del Amor, Plaza España (Lateral Castillo y Lateral Viviendas), Juan Valera, Julio Romero de Torres, Plaza Nueva (Centro) desde donde regresará a su templo. Acompañará a la imagen del Nazareno blanco del Amor la Banda de los Sayones de Pozoblanco.

Las actividades programadas concluirán el domingo, 27, con el Piadoso Besapié Extraordinario al Santísimo Cristo del Amor desde las 10 de la mañana.

GALERÍA: El Cardenal Carlos Amigo Vallejo preside la función religiosa del 50 Aniversario de la Cofradía del Amor y Paz