martes 28.06.2022
Cofradías

GALERÍA: Las imágenes de la procesión del Corpus Christi en Lucena.

Además de unas elecciones, Lucena celebró este domingo la tradicional festividad del Corpus Christi. A las siete de la tarde tenía lugar en la iglesia de San Mateo la solemne celebración eucarística interparroquial, concelebrada por todos los sacerdotes de Lucena y presidida por el Vicario Episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón.

Al finalizar la misa, en torno a las 20:00 horas, comenzaba la solemne procesión, en la que, un año más, tomaron parte centenares de niños y niñas que este año han realizado su Primera Comunión, así como las distintas secciones de Adoración Nocturna y las hermandades y cofradías lucentinas, tanto de gloria como de pasión con sus correspondientes estandartes, cerrando el cortejo el clero y una representación de la corporación municipal, con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Lucena.

La carroza eucarística del Corpus recorrió las calles del centro de la ciudad realizando paradas ante los distintos altares levantados a lo largo de su recorrido, antes de volver a San Mateo.

La Venerable e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento es la segunda más antigua de Lucena. Aunque sus Constituciones son del 1598, existen documentos fehacientes de su existencia con anterioridad a agosto de 1520. Radicada desde siempre en San Mateo, era una de las más potentes por su número de hermanos y disponibilidades materiales. Ello hizo posible la construcción de la  magnífica Capilla Sacramental del Sagrario, una de las joyas del barroco cordobés y la adquisición de la magnífica. En 2020 celebró su 500 aniversario, decretándose por la Santa Sede el Año Jubilar del Santísimo, prorrogado hasta el 20 de noviembre de 2021 a causa de la pandemia de COVID-19.

Les dejamos con algunas imágenes de la procesión, realizadas por Jesús Cañete Fernández.


 
GALERÍA: Las imágenes de la procesión del Corpus Christi en Lucena.