martes 14.07.2020
COFRADÍAS

GALERÍA: María Santísima de Araceli preside el altar mayor de San Mateo en la celebración de Pentecostés

Ataviada ya como Reina, María Stma. de Araceli reside el altar mayor de la parroquia de San Mateo en este domingo de Pentecostés.

La Virgen aparece enmarcada sobre el nuevo dosel de cultos que está realizando la cofradía para su estancia en la parroquia durante el mes de mayo.

La patrona de Lucena luce tocada con la "corona de esmaltes", del siglo XVIII y vestida con el manto "manto de los dragones”, regalo en 1955 del ayuntamiento de Lucena con motivo del nombramiento de la sagrada imagen como Alcaldesa Honoraria y Perpetua y traspasado por el bordador sevillano Mariano Martín Santonja a terciopelo rosa en 2012 con motivo del Año Jubilar Aracelitano por el 450 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen desde Roma, realizando también el vestido y traje del niño con motivos similares. 

Completa la estampa el exorno floral compuesto por seis jarras de plata con piñas de flor en tonos blancos, colocadas en distintas alturas,sobre el fondo majestuoso del retablo mayor de San Mateo.

Fuentes de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli han indicado a LucenaHoy que en los próximos días se definirán los cultos que se llevarán a cabo durante las próximas semanas con motivo de la presencia de la Virgen en San Mateo, observando siempre las medidas que, en cada momento, dicten las autoridades sanitarias.

En este sentido, la ccofradía recuerda las normas de seguridad recogidas en el Plan de Seguridad. Si va a visitar a la Virgen de Araceli, debe seguir las siguientes normas:

- Entre por la puerta principal de la Parroquia (PLaza Nueva) guardando la distancia de seguridad.

- Límpiese las manos con gel hidroalcohólico.

- Lleve su mascarilla siempre puesta

- Ocupe los bancos en los lugares indicados, no permanezca en los pasillos.

- Mantenga la distancia mínima de seguridad de 2 metros

- Salga por las puertas laterales del templo.

- Intente estar el mínimo tiempo posible para permitir la entrada a quienes esperan para ver a la Virgen. En caso de que se supere el aforo permitido se paralizará el acceso.

- Siga las recomendaciones de los responsales de la seguridad en la Iglesia ya que sólo persiguen su seguridad en el templo.

GALERÍA: María Santísima de Araceli preside el altar mayor de San Mateo en la celebración de Pentecostés