lunes 02.08.2021
Comunicados

GALERÍA: Abre sus puertas Sala Century: Copas y cultura en un ambiente de cine y en pleno centro de Lucena

Aunque la apertura al público en general será esta noche, ayer quedaba inaugurada la nueva Sala Century, en la calle Avendaño de Lucena.

El local, con una ambientación netamente cinematográfica, pretende convertirse en mucho más que un bar de copas, y apuesta por la cultura en directo. Según Alberto Montilla, uno de sus promotores, "el objetivo es que Sala Century se configure como un referente cultural, para lo que, tras el verano, contaremos con una variada gama de actuaciones musicales y monólogos en nuestro escenario, así como fiestas temáticas". 

Junto a Alberto Montilla, configuran la dirección del nuevo local Felipe González y Rafael Caracuel. Todos ellos cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la hostelería local, y regentan locales de prestigio como la sala Moma, en pleno centro de la ciudad, por lo que el éxito de esta iniciativa está asegurado. 

Por el momento, y debido a las restricciones que imponen aún la pandemia y los rigores estivales, Sala Century abrirá al público de jueves a sábado, entre las 22:00 y las 02:00 horas. De cara al otoño ese horario se verá ampliado. 

Junto a la inversión realizada en el local, totalmente reformado y decorado con elementos  que nos recuerdan la época dorada del cine, otro aspecto importante es la generación de empleo que supone la puesta en marcha de esta nueva iniciativa emprendedora, que dará trabajo a entre 7 y 10 personas, entre personal de barra y sala, seguridad, limpieza o música. 

Os dejamos algunas fotos de la bendición del local y la jornada inaugural realizada ayer, dirigida a familiares y autoridades, que se hace extensiva a la noche de este viernes, ya abierta al público en general. ¡Mucha suerte!

Nuestro compañero Jesús Cañete es el autor de este reportaje gráfico. 

GALERÍA: Abre sus puertas Sala Century: Copas y cultura en un ambiente de cine y en pleno centro de Lucena