martes 11.05.2021
Crisis Coronavirus

GALERÍA: Las fotos de la administración de las primeras vacunas contra el COVID19 en las residencias de Lucena

"Hoy es como si nos hubiese tocado el "gordo" de Navidad o hubiesen llegado los Reyes Magos". Con estas palabras, visiblemente emocionada, se refería hoy Ángeles Llamas, directora de la Residencia de la Fundación San Juan De Dios de Lucena a la llegada al centro de las vacunas contra el COVID-19.

Los 69 residentes y los 70 componentes de la plantilla de profesionales que durante estos nueve meses han luchado para conseguir que el coronavirus no entrase en el centro, se han sentido hoy un poco más aliviados. "Ya estamos vacunados, esto supone empezar una nueva etapa para todos", aseguraba Llamas, que ha tenido palabras de agradecimiento "para toda Lucena, que se ha volcado en estos meses para que no nos faltase de nada".

La "fiesta" ha comenzado a las 11 de la mañana con la llegada de las vacunas al centro en una unidad móvil del Área Sanitaria desde el Hospital Infanta Margarita de Cabra. 

Tras preparar los viales, Luis Alonso Hurtado, "Luisito", como es conocido cariñosamente por todos en el centro pese a sus 72 años de edad, ha sido el primer lucentino que recibe la esperada vacuna. Después han sido inmunizados el resto de los residentes y más, tarde, en uno de los patios, el personal.

La alegría ha sido la tónica general de la jornada en el centro, donde se han vacunado todos los residentes y personal sin excepción, en un día para la esperanza que concluirá en la residencia El Sauce. La vacuna también llegara a Nueva Aurora y Amara el próximo lunes, día 4. 

Os dejamos algunas fotos, como anticipo de un reportaje más amplio sobre esta jornada de tintes "históricos".

GALERÍA: Las fotos de la administración de las primeras vacunas contra el COVID19 en las residencias de Lucena