lunes 27.06.2022
Deportes

GALERÍA: El CB Al- Yussana cierra la temporada con victoria frente al CB Alto Guadalquivir por 63-52 y concluye la liga en séptima posición

El C.B. Al Yussana cerraba este sábado su participación en la liga provincia senior con una victoria frente al C.B. Alto Guadalquivir-Clínicas OXO por 63-52 que deja buen sabor de boca en la primera temporada del club.

Los lucentinos, entrenados por Antonio Cazorla, cierran la liga regular en la séptima posición con 11 victorias y 9 derrotas, lejos de las cuatro plazas que daban la opción de disputar el play off final, ocupadas por La Rambla, Cabra, Puente Genil y Udenci Encinarejo pero a un solo punto del quinto clasificado.

El equipo comenzó el partido con mucha intensidad, dispuesto a brindar a su afición la última victoria de la temporada, consiguiendo las primeras ventajas en el marcador y finalizando el primer cuarto 18-10. El segundo cuarto comenzó de la misma forma, con los lucentinos dominando el marcador, pero el equipo de El Carpio no bajó los brazos y con un gran acierto en el tiro libre consiguió recortar y ponerse por delante, llegando al descanso 30-32.

Tras el paso por vestuarios el C.B. Al-Yussana salía dispuesto a recuperar el control del partido, gracias, en parte, a su superioridad reboteadora, finalizando el periodo con 50-44. En el último cuarto el equipo visitante siguió intentando no descolgarse del partido, llegando a ponerse a solo dos puntos de los lucentinos y con varias oportunidades para adelantarse en el marcador. Sin embargo, un triple de Igor da Silva a tres minutos para el final y un elevado porcentaje de acierto desde los tiros libres permitieron a los locales ampliar la ventaja, consiguiendo que no peligrara la victoria.

El MVP del partido fue para David Cazorla, tras una gran actuación, con 18 puntos y 7 rebotes. Acompañado por los 13 puntos y 10 rebotes de Igor da Silva y los 9 puntos y 9 rebotes de Víctor Fernández.

Un bagaje positivo para el CB Al-Yussana en esta primera temporada del club, con un grupo muy joven, que ha permitido devolver el baloncesto senior de competición a Lucena, dejando partidos cargados de emoción. Ahora toca preparar la siguiente. 

Esta ha sido la clasificación final tras las veinte jornadas disputadas. 

Captura de pantalla 2022-04-24 a las 18.28.53
GALERÍA: El CB Al- Yussana cierra la temporada con victoria frente al CB Alto Guadalquivir por 63-52 y concluye la liga en séptima posición