lunes 10.08.2020
DEPORTES

El ciclista gaditano Juan Domínguez y la cordobesa Elena Vilches ganan en Lucena en la primera prueba del I Circuito Provincial de BTT Rally

El ciclista gaditano Juan Domínguez y la cordobesa Elena Vilches se hicieron con el triunfo en la primera prueba del I Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba, con la que esta mañana se ha abierto en nuestra ciudad esta nueva competición ciclista.

La prueba, organizada por el club lucentino MTB Puente Vadillo y el Patronato Deportivo Municipal se desarrolló sobre un circuito de cuatro kilómetros de longitud con salida en el nuevo recinto ferial y desarrollo en los alrededores del río Lucena y el centro de ocio La Estación, que llamo la atención de los casi 400 ciclistas -más de cien de entre 7 y 14 años, correspondientes a las distintas escuelas- que, procedente de distintos puntos de Andalucía, han tomado parte en las distintas categorías de la prueba, así como del numeroso público que se concentró en las zonas de mayor espectacularidad del recinto. 

Mañana les ampliaremos la información de la prueba, de la que la Federación Andaluza de Ciclismo no ha publicado por el momento las clasificaciones oficiales.

Les dejamos una amplia galería de fotos de este nuevo evento deportivo de primer nivel.

El I Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba comenzó el domingo 6 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, en la localidad cordobesa de Lucena. La prueba inicial está organizada por el MTB Puente Vadillo, la Diputación Provincial de Córdoba y la Federación Andaluza de Ciclismo.

Este rally se desarrollará en el entorno del Recinto Ferial sobre un recorrido de 4,3 kilómetros que puso a prueba a todos los bikers que se atrevieron a participar en este reto. El Río Lucena fue testigo de excepción de una prueba en la que los concursantes se ajustaron a un número de vueltas según categoría y atendiendo a la normativa del circuito.

A la finalización del evento se entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados de las siguientes categorías: promesa pro, principiante, alevín, infantil, cadete, junior, élite, máster 30, máster 40, categoría conjunta máster 50-60 (masculinas y femeninas) y sub 23.

Resto de fechas del I Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba 2015/16

- Villanueva de Córdoba, 10 de enero. C.C. Jarote.

- Montemayor, 24 de enero. Peña Ciclista Montemayor.

- Posadas, 31 de enero. MTB Los Malendros.

El ciclista gaditano Juan Domínguez y la cordobesa Elena Vilches ganan en Lucena en la primera prueba del I Circuito Provincial de BTT Rally