sábado 21.05.2022
Deportes

Galería: La entrega de premios y regalos clausura los Juegos Deportivos Municipales 2016

Seis meses de competición, diversión y valores concluyeron con la distinción de los ganadores y el reconocimiento a los más de 1.500 niños que han tomado parte en la edición 2016 de los Juegos Deportivos Municipales, un programa heterogéneo –hasta once disciplina diferentes- que promueve el Patronato Deportivo Municipal.

Ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 7, natación, pádel, tenis, voleibol y zumba. Los vencedores de cada categoría y deporte –por conjuntos y de forma individual- recibieron las medallas que los acreditan como tales en el Pabellón Polideportivo. Además, a todos los presentes se les regaló una entrada gratuita para la piscina municipal y tanto concursantes como monitores percibieron una camiseta conmemorativa donada por Deportes Alcalá.

Carrefour sorteó dos bicicletas y McDonald’s aportó seis menús para otros tantos cumpleaños con diez comensales cada uno. Del mismo modo, han colaborado en la iniciativa otras empresas como Clece y Aventura Vertical.

Los directores y profesores de los centros educativos de Lucena, Jauja y Las Navas del Selpillar acudieron a un acto en el que recogieron material deportivo para sus colegios e instituto. Igualmente, padres y familiares observaron a sus hijos y allegados desde las gradas.

Desde hace más de 40 años se celebra en la localidad una actividad múltiple que comenzó denominándose Juegos Escolares Municipales. Manuel Lara Cantizani, concejal de Deportes, señalaba, como fundamental, “que los niños aprenden para saber ganar, saber perder y, sobre todo, saber participar, en equipo y en juegos individuales”. Por último, resaltaba la inclusión del ajedrez, “un deporte, y a la vez, un juego muy importante”.

Galería: La entrega de premios y regalos clausura los Juegos Deportivos Municipales 2016