Martes 19.11.2019
DEPORTES

Galería 2: Carrera Nazarena de Lucena: lo importante era participar.. y llegar de cualquier forma

 

Lo importante era participar. La primera edición de la Carrera Nazarena, con un recorrido de 5,5 kilómetros que reproducía en su mayor parte el itinerario de la cofradía del Viernes Santo lucentino, era apta para todos los públicos y edades. Solo hacía falta querer estar y correr en familia.

Así habían planteado la prueba la mayor parte de los mil participantes, a los que no importaban las marcas ni el puesto final, sino disfrutar de una actividad entre amigos, con padres o hijos y, al mismo tiempo, colaborar con la iniciativa de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que destinará lo recaudado a hacer frente a las obras de reimplantación tipológica de la iglesia de San Pedro Mártir. Por eso, no ha sido extraño encontrar carritos volando sobre el adoquín de las calles del itinerario, ni ver a padres y madres entrando cogidos de la mano en la línea de meta de la calle San Pedro.

A la prueba se sumó el calor, mucho calor, que contribuyó  a hacerla un poco más dura y a poner muestras de sofoco en muchos rostros. Con todo, concluída la carrera, la satisfacción se asomaba a las caras de la mayoría de los corredores y corredoras, muchos de ellos noveles en esto de las carreras populares. Seguro que repiten.

Galería 2: Carrera Nazarena de Lucena: lo importante era participar.. y llegar de cualquier forma