Martes 18.12.2018
DEPORTES

GALERÍA: 200 ciclistas se dan cita en la XXIV Ruta MTB de "La Relenga" por caminos de la sierra de Aras

Casi 200 ciclistas han tomado parte en la XXIV Ruta de Mountain Bike organizada por el Biciclub de Montaña La Relenga, de Lucena.

A las 8 de la mañana se abría la mesa de inscripciones en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal y una hora más tarde se iniciaba el recorrido neutralizado hasta la Plaza Nueva, donde se daba el banderazo de salida a la prueba, contando con la presencia del concejal de Deportes, Lucas Gómez y con un recuerdo y deseo de pronta recuperación para su antecesor en el cargo y presidente del Patronato Deportivo Municipal, Manuel Lara Cantizani y un minuto de silencio en recuerdo de los ciclistas fallecidos este año en las carreteras.

A partir de aquí empezaba para los participantes un recorrido de 50 kilómetros por distintos parajes y caminos rurales del término municipal lucentino, pasando por el entorno de la Sierra de Aras, con 1.000 metros de desnivel positivo.

La prueba contaba este año con un carácter de ruta libre no competitiva, aunque sin reagrupamiento y con premio para los mejores, aunque su objetivo principal seguía siendo el de propiciar un buen rato de diversión y compañerismo para quienes han decidido pedalear un año más con La Relenga.

La carrera ha contado con la colaboración de la Policía Local, Cruz Roja y Prtoección Civil para garantizar la seguridad de los participantes y el normal desenvolvimiento del tráfico.

Les dejamos una galería de fotos de este acontencimiento deportivo.

GALERÍA: 200 ciclistas se dan cita en la XXIV Ruta MTB de "La Relenga" por caminos de la sierra de Aras