martes 28.06.2022
Deportes

GALERÍA: 37 vehículos clásicos toman parte en la segunda edición del Classic Tour Nocturno 'Luna Nueva' de Lucena

Un total de 37 vehículos clásicos –tras alguna baja de última hora por temas mecánicos– todos ellos con más de 25 años de antigüedad, han tomado parte durante la pasada madrugada en la segunda edición del Classic Tour Nocturno 'Luna Nueva' de Lucena, prueba organizada por el Automóvil Club Sierra de Aras y valedera para la Challenge de Andalucía.

La prueba se iniciaba con la verificación de los coches participantes, algunos con mas de cuarenta años de vida en sus motores, que quedaron instalados por la tarde en el parque cerrado de vehículos instalado en el Paseo de Rojas. 

Una prueba de regularidad es una actividad de automovilismo histórico, de carácter no deportivo, que se lleva a cabo en carreteras abiertas al tráfico, por lo que en todo momento, se deben respetar las normas del Código de Circulación, y consiste en recorrer una serie de tramos preestablecidos en un recorrido a las velocidades impuestas por la Organización, primando la exactitud en el paso por los controles.

En la prueba lucentina, que volvía tras dos años de ausencia por la pandemia se habían inscrito participantes de distintas provincias andaluzas, especialmente de las de Málaga y Córdoba –ocho de ellos locales– e incluso de Extremadura.

Según el presidente del club organizador, Rafael Arroyo, el recorrido, secreto hasta unas horas antes de la salida de los vehículos a las 23:15 horas, incluía el paso por carreteras secundarias de distintos municipios de la Subbética Cordobesa hasta alcanzar el límite de las provincias de Córdoba y Jaén, concluyendo a primeras horas de la mañana en el Hotel Los Bronces. Los participantes debían recorrer diez tramos y casi 250 kilómetros de navegación, guiándose principalmente por un Libro de Ruta en el que estaban marcados y medidos el itinerario a seguir, los diferentes cambios de dirección, carreteras y cruces y la velocidad media a la que debía realizarse cada uno de los tramos en los que se colocan cronometradores secretos que controlan la hora de paso de cada vehículo. 

La victoria final fue para Marcos Rodríguez y Sonia Vázquez con Nissan Sunna GTI, del club Rally Sierra de Gata, tras imponerse en seis de los diez tramos de la prueba, seguidos muy de cerca por Manuel Jesús Reales y José Luis Barriga, con Volkwagen Golf, del mismo club, que se llevaron 4 parciales. La tercera plaza la ocuparon Antonio Hernández y Francisco Javier Guerro Sánchez, con un Talbot Samba del Doble 30. Antonio Bartolessis y José Ángel Adán con Renault 5 GT Turbo y José Antonio Gómez y Alejandro García ocuparon los puestos cuarto y quinto respectivamente.

Les dejamos ahora algunas fotos del parque cerrado de vehículos.

GALERÍA: 37 vehículos clásicos toman parte en la segunda edición del Classic Tour Nocturno 'Luna Nueva' de Lucena