lunes 06.07.2020
DEPORTES

GALERÍA: III Carrera Nazarena: Ni la lluvia quiso faltar a la prueba, que registró récord de inscripciones

Con casi 1.200 inscripiones, este sábado se celebraba la tercera edición de la Carrera Nazarena, organizada por la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno para recabar fondos para la financiación de las obras de reimplantación de la iglesia de San Pedro Mártir.

La prueba, con un carácter eminentemente familiar, tenía también su vertiente competitiva, en la que el protagonismo fue para el corredor local Toni Otero Chicano, del Club Maratón Lucena, que cubrió los 4,3 kilómetros de la prueba en un tiempo de 13:25 minutos; seguido de Juan Javier Carrasco Martín, de Arahal, con 13:35 y Domingo Gil Cosano con 13:39. Antonio Manjón-Cabeza Torres del Club Atletismo Lucena y Daniel Molina Valenzuela completaron los cinco primeros puestos de la general.

En cuanto a la categoría femenina la victoria fue para la atleta marroquí Fátima Ouhaddou Nafie, del Club Amo Allá de Aguilar de la Frontera, con un tiempo de 15:36 minutos. La sevillana María Belmonte, del Club Trotasierra fu segunda a solo seis segundos, y la joven atleta lucentina Yasmine Boutolil El Rhozlane, enrolada en el Trotasierra cordobés fue tercera con un tiempo de 16:17.  Lucía Beato Ramírez y Marta Rueda Fernandez ocuparon los puestos cuarto y quinto respectivamente, con 17:29 y 17:34 respectivamente.

Un total de 626 participantes cruzaron la línea de meta, instalada en el Recinto Ferial de Lucena, incluidos muchos pequeños que realizaron la prueba junto a sus padres, algunos incluso en carritos, poniendo la nota simpática en una carrera de intenso color morado. 

Las fotos las firma Jesús Cañete.

 

GALERÍA: III Carrera Nazarena: Ni la lluvia quiso faltar a la prueba, que registró récord de inscripciones