jueves 29.10.2020
Deportes

GALERÍA: El Ciudad de Lucena se lleva el 'derbi' ante el Puente Genil y mantiene muy viva la ilusión del ascenso (2-1)

Diego Caro sigue sin conocer la derrota desde su llegada al banquillo lucentino y hoy llevó a sus hombres a una victoria que vale su peso en oro frente a un Salerm Puente Genil que seguira ocupando la segunda plaza de la tabla. Con el 2-1 final, los locales mantienen intacta la ilusión del ascenso tras dos empates consecutivos que encendieron algunas alarmas.

El primer gol del partido volvió a ser tempranero. Apenas habían pasado tres minutos de juego cuando Javi Henares aprovecho un error de la zaga pontana para batir la meta de Cristian y llevar el 1-0 al electrónico tras rematar un centro al segundo palo.

La alegría duró poco, ya que en el minuto 17, Manolo Cano conseguía la igualada para los visitantes. A partir de ahí el partido perdió concrección y comenzaron a imponerse las defensas, aunque los pontanenses llegaban con más peligro a la portería celeste. Sin embargo, Antonio Lucena rompía de nuevo las tablas en el marcador en el minuto 39 tras una espectacular galopada que cerró con un potente chut.

En la segunda parte los de Juanmi Puentenueva lo intentaron. Carracedo pudo marcar en dos ocasiones sucesivas y Javi Guerrero tuvo su oportunidad estrellando un balón en el palo para el Ciudad, pero ninguna de las jugadas se concreto en gol. El equipo lucentino se puso el traje de faena y supo aguantar el resultado, incluso tras la expulsión por doble amarilla de Laure –la primera la vió en el banquillo– cuando aún restaban 20 minutos para la conclusión del partido.

En las postrimerías del encuentro de rivalidad comarcal, el árbitro, muy protestado durante todo el partido por la grada lucentina, anuló un gol a Maero por un ajustado fuera de juego.

A destacar el excelente comportamiento de las aficiones, muy nutrida la del Salerm Puente Genil, que puso color y mucho ruido en la zona sur de la tribuna principal, acotada para evitar cualquier problema.

Ahora toca esperar el resultado de los rivales del Ciudad que juegan mañana. En principio ni Estrella San Agustín ni Xerez CD deben fallar en su visita a San Juan y UP Viso.

GALERÍA: El Ciudad de Lucena se lleva el 'derbi' ante el Puente Genil y mantiene muy viva la ilusión del ascenso (2-1)