Domingo 17.11.2019
DEPORTES

GALERÍA: El Club Baloncesto Ciudad de Lucena se queda a las puertas de la remontada frente al Udenci Encinarejo (64-65)

El equipo senior del C.B. Ciudad de Lucena se estrenaba este domingo ante su afición en el Pabellón Cubierto Municipal ante el Udenci Encinarejo. Los chicos de Antonio Cazorla –que comenzaron la campaña en Primera Provincial Senior la pasada semana con derrota ante en equipo de La Rambla (77-72)– jugaban su primer choque como locales ante un renovado Encinarejo, que ha incorporado mucha juventud y calidad en sus filas.

El Ciudad de Lucena comenzó el partido mandando en el marcador, con un Igor da Silva muy inspirado y un juego de ataque muy fluido que el Udenci contrarrestaba con triples. Al cierre del primer cuarto se llegaba con un esperanzador 23-16 y una ventaja que en ningún momento pasó de ocho puntos. 

Pero fue un espejismo. A las primeras rotaciones en el equipo local, contestó el Udenci con una defensa más agresiva, mucha rapidez en las transiciones y más acierto bajo la canasta. El monumental atasco ofensivo del Ciudad de Lucena se saldó con un parcial de 0-14 para los de Encinarejo. La ventaja lucentina se desvaneció y los visitantes comenzaron a mandar en el partido con solvencia hasta situarse doce puntos por encima. Solo al final del cuarto el equipo local redujo la diferencia a base de pundonor para dejar la ventaja foránea en tres puntos, 36-39.

Tras el descanso el equipo lucentino saltó a la cancha dispuesto a arreglar el desaguisado, pero tras unos minutos de intercambio de canastas el Udenci Encinarejo volvió a dar otro tirón en el marcador para poner una máxima ventaja de 13 puntos.

Llegaba el último cuarto y tocaba una de esas épicas remontadas de la temporada anterior. Empezó muy bien  con un parcial de 6-0, lo que obligó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Aún así, después de tiempo muerto, el parcial se alargó hasta un 10-0, (62-58) y a tres minutos para el final los lucentinos ya estaban por delante en el electrónico (64- 60).

Parecía que el choque estaba encarrillado, pero un  triple del equipo visitante puso el marcador en 64-63. Un nuevo error en ataque seguido de un rápido contraataque visitante hizo que Udenci se pusiera de nuevo uno arriba 64-65. A diez segundos del final Alguacil tuvo el triple para ganar, pero esta vez la suerte no estuvo del lado lucentino.

La próxima cita para el equipo lucentino será el próximo fin de semana ante el Vidrimón Montilla como visitante.

 

GALERÍA: El Club Baloncesto Ciudad de Lucena se queda a las puertas de la remontada frente al Udenci Encinarejo (64-65)