Lunes 06.04.2020
DEPORTES

GALERÍA: El Club Baloncesto Ciudad de Lucena salda con sendas victorias sus partidos de la semana frente a Pozoblanco y La Rambla y ya es quinto

Dos partidos y dos victorias. Este es el positivo balance que deja este intenso fin de semana para el Club Baloncesto Ciudad de Lucena que tenía doble compromiso en el Pabellón de Deportes de Lucena, al enfrentarse el sábado al C.B. Belloterra Pozoblanco, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de competición y un día más tarde, al LB Catering La Rambla, encuentro que tuvo que ser aplazado a finales del pasado año debido a la humedad que presentaba la pista lucentina.

En el primero de los partidos los locales se llevaban la victoria por un resultado final de 76-61. El equipo de Pozoblanco aguantó el ritmo de los lucentinos durante la primera mitad del partido, a la que se llegó con un marcador de 38-35, llegándo incluso a ponerse por delante de los locales en alguna fase del encuentro. Tras el paso por vestuarios los lucentinos impusieron su juego, mejorando en defensa y ataque para abrir brecha en el electrónico por 57-48 al término del tercer cuarto.

No aflojaron los de Antonio Cazorla en el último periodo, como viene siendo habitual y la distancia se hizo aún más apreciable para concluir el partido con el ya indicado resultado de 76-61 que proporcionaba al equipo de Lucena su sexta victoria dela temporada.

Con solo 24 horas de descanso, el equipo volvía a la cancha en la tarde de ayer, esta vez frente al equipo de La Rambla, que venía de ganar con contundencia el sábado al equipo de Puente Genil y con el antecedente de haberse impuesto a los lucentinos en la primera vuelta. Sin embargo ayer todo fue muy diferente. Un inspirado Igor da Silva, con 34 puntos y 21 rebotes, lideró al Ciudad de Lucena hacia la victoria, inapelable, por 87-61. El joven equipo de La Rambla solo fue capaz de contrarrestar el juego local en el segundo cuarto, que finalizó con un parcial de 9-16 para los rambleños para cerrar la primera mitad con un apretado 32-27. En la segunda mitad los lucentinos se vinieron arriba, logrando una holgada victoria ante sus aficionados.

Tras estos dos partidos,el Club Baloncesto Ciudad de Lucena es quinto con siete victorias y se sitúa a dos de Udenci Encinarejo y Montilla, que son tercero y cuarto respectivamente. El equipo que entrena Antonio Cazorla consolida su recuperación tras un inicio de temporada poco esperanzador y sigue en línea ascendente, buscando una posición más cómoda al final de la fase regular pensando ya en los cruces del playoff por el título.

El próximo sábado, a partir de las 17:30, tendrán otra opción para seguir creciendo frente al Rodillos Codimar Basket Genil.

Les dejamos algunas fotos del partido.

GALERÍA: El Club Baloncesto Ciudad de Lucena salda con sendas victorias sus partidos de la semana frente a Pozoblanco y La Rambla y ya es quinto