miércoles 22.09.2021
Deportes

GALERÍA Y CRÓNICA: Más de cien jugadores de rugby de Córdoba, Sevilla, Granada y Ciudad Real se dan cita en Lucena

El pasado sábado se celebraba en la Ciudad Deportiva la primera concentración de la I Liga Provincial de Rubgy 7 Masculina, en la que tomaban parte ocho equipos de las provincias de Córdoba, Sevilla, Granada y Ciudad Real, encuadrados en dos grupos.

El Club de Rugby Black List Lucena quedaba encuadrado en el mismo grupo que los cordobeses del Mezquita RC, el Íberos Rugby de Linares y el C.D. Rugby Loja.

En el primer encuentro, frente a los granadinos, los locales lograban una apurada victoria por 12-10, con dos ensayos por bando. Peor le fueron las cosas al Club de Rugby Black List Lucena en los dos partidos siguientes. El esperanzador inicio frente al Mezquita, consiguiendo el primer ensayo del encuentro, fue un espejismo y la rapidez y mayor experiencia de los cordobeses terminó imponiéndose con claridad por 36-7 tras conseguir seis ensayos consecutivos. Frente al Íberos Linares, los lucentinos ni siquiera pudieron inaugurar su marcador, cayendo por 42-0. Los jiennenes fueron primeros con tres victorias, seguidos del Mezquita RC, Black List Lucena y Loja.

En el segundo grupo la victoria fue para el C.R. Bosones que se impuso a sus tres rivales: Puertollano Rugby Mineros, que fue segundo, Peñarroya Smaland y C.R. Écija.

La competición, configurada en forma de tres concentraciones, continuará el 23 de abril en Peñarroya-Pueblonuevo y el 7 de mayo en Villafranca. La competición de féminas, sin presencia local, arrancó el 19 de marzo en Peñarroya-Pueblonuevo y siguió el pasado 2 de abril en Villafranca. Lucena acogerá la final y la entrega de premios, que tendrá lugar el día 14 de mayo.

El Club de Rugby Black List Lucena comenzó su andadura hace tres años, aunque esta es su primera competición oficial. Cabe destacar el excelente ambiente vivido con motivo de esta competición y el colorido que pusieron en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal los más de un centenar de jugadores y equipos técnicos participantes.

GALERÍA Y CRÓNICA: Más de cien jugadores de rugby de Córdoba, Sevilla, Granada y Ciudad Real se dan cita en Lucena