miércoles 07.12.2022
Deportes

GALERÍA I: Más de 360 competidores de distintos puntos de España participan en la espectacular carrera de obstáculos "Huracán Race" de Lucena

Más de 360 atletas procedentes de numerosos clubes de distintos puntos de España han tomado parte en la mañana de este domingo en la primera edición de la Huracan Race 2022, carrera de obstáculos que organizaba el Hermes Gym Training.

El retraso acumulado en la salida de la prueba debido a una cuestión técnica respecto a uno de los obstáculos, no ha sido problema para que los participantes disfruten de lo lindo practicando este espectacular deporte sobre un trazado de algo menos de 8 kilómetros, con un desnivel acumulado de 220 metros, alternando tramos urbanos y otros sobre fincas de olivar en el entorno del camino del Caracollillo.

Los corredores han tenido que hacer frente a un recorrido lliteralmente plagado de trampas en forma de obstáculos de todo tipo: una pista de tipo militar con fosos con agua y zonas en las que solo era posible reptar, muros rectos, volteos de ruedas, subidas de cuerda, zonas de equilibrio, carga de esferas de 55 kilos de peso y otras estructuras muy técnicas, de suspensión, con uso de mosquetones, monkey, koala... que los participantes han tenido que superar antes de concluir en la Ciudad Deportiva.

Además se ha celebrado una prueba adaptada a los más pequeños con casi 80 participantes. 

En la categoría individual Elite, que contaba con la presencia de la mayoría de los primeros clasificados en el ranking AOCO (Asociación de Organizadores y Clubes de Obstáculos de España) la victoria ha sido para Rubén García Gómez, del Destroyer Team conun tiempo de 35:22; seguido por Luis Martín Tojar del Leyendas OCR con 37:07 y Rafael Martínez Calahorro, del Club The Last Training, con 37:38. Miguel Ángel Fabián y Marko Usabiaga Martínez fueron cuarto y quinto. 

En chicas, categoría Elite, victoria para Beatriz Rubio Lastra con un crono de 44:29, seguida de Andrea Martínez Ramas del club Brave Bulls y Fuencisla Vaquero Iglesias, con totales de 50:53 y 53:38. Cuarta y quinta en meta fueron Marta Relaño y Blanca Muriel, ya por encima de la hora.

En cuanto a la clasificación por equipos destacar la primera posición para la "marea negra" del Hermes Gym de Lucena, seguido muy de cerca por el Love Burpees Team y el Gimnasio Miguel Turra. Las chicas del Hermes –Pretty Runners Hermes– fueron quintas en la clasificación de equipos.

Señalar por último que la prueba contaba con una barra solidaria a beneficio de la Asociación Diabetes Lucena y el ambientazo musical de la mano de DJMai.

Os dejamos una primera galería de la carrera con fotos de las salidas de las distintas tandas de corredores: Elite, Grupo de Edad, parejas, equipos...– y del paso por los tramos iniciales. 

GALERÍA I: Más de 360 competidores de distintos puntos de España participan en la espectacular carrera de obstáculos "Huracán Race" de Lucena