miércoles 07.12.2022
Deportes

GALERÍA: Intensidad y emoción en la pista y en la grada en el primer derbi local senior entre el CB Al-Yussana y el CB Lucena (69-62)

El Pabellón de Deportes Antonio Ruiz-Canela vivió este domingo una auténtica fiesta del baloncesto lucentino. Las actividades se iniciaban con la presentación ante la afición de los ocho equipos federados del C.B. Al-Yussana que ya están compitiendo en la presente temporada 2022/2023 en las categorías sénior, cadete, infantil, infantil femenino, minibasket, premini y babybasket.

El acto servía para que los más pequeños recibieran el reconocimiento de todos y el club pudiese agradecer su colaboración a patrocinadores y entidades públicas, incluyendo un recuerdo también para el jugador del equipo senior David Cazorla, que hace dos semanas sufría una grave lesión que le mantendrá algunos meses alejado de la cancha de baloncesto.

Antes del acto de presentación tenía lugar el partido NaturDent C. B. Al-Yussana – Ciudad de Córdoba, correspondiente a la liga regular en categoría cadete.

Y tras la presentación llegaba el primer derbi local en categoría senior entre los equipos del DS Smith C. B. Al-Yussana y el C.B. Lucena 'Cartonera Lucentina'.

El partido tuvo emoción desde el comienzo, jugándose con gran intensidad en la pista y en la grada, que registró una gran entrada con dos aficiones entregadas, que celebraron cada canasta de los suyos. 

Tras un inicio fulgurante del Al-Yussana, el CBL Lucena lograba recortar diferencias para concluir el primer cuarto por delante en el marcador, por 16-20. Mejoraron algo los locales en el segundo cuarto, aunque no se terminaba de ver al equipo cómodo en la pista, llegando al descanso con una exigua renta de dos puntos, 35-33.

Tras el paso por vestuarios la igualdad se mantuvo en el marcador, con continuas alternativas y rentas de apenas 5 puntos a favor y en contra, para cerrar el tercer acto con un marcador de 54-51.

Hubo que esperar hasta la segunda mitad del cuarto final para que el conjunto verdinegro encadenara una serie de buenas defensas y finalizaciones en ataque para despegarse en el electrónico y jugar los últimos minutos con cierta ventaja, que el CBL Lucena fue incapaz de reducir, cerrandose el derbi con un resultado final de 69-62.

El MVP del partido fue para Alberto Fernández, con 20 puntos y 6 rebotes. En anotación también destacó Manuel Alguacil con 22 puntos. Por el CBL Cartonera Lucentina destacar los 17 puntos de Juan Maillo y los 14 de Fran Jiménez.

El C. B. Al-Yussana se lleva una valiosa victoria tras un bonito partido, que le hace meterse en la pelea por los puestos de la zona media-alta de la tabla, ocupando la quinta plaza en igualdad con el cuarto, con 4 victorias y 3 derrotas.

Por su parte, el CBL Lucena​ es octavo, con una sola victoria en su haber, aunque demostrando una positiva evolución en esta campaña de estreno en la competición provincial senior, como demostró este domingo en este duelo local.

Les dejamos los resultados y clasificación tras esta séptima jornada y una selección de fotos de la presentación –que agradecemos a Antonio Dávila Muñoz, autor de las mismas– y del partido. 

Captura de pantalla 2022-11-21 a las 19.51.35
GALERÍA: Intensidad y emoción en la pista y en la grada en el primer derbi local senior entre el CB Al-Yussana y el CB Lucena (69-62)