miércoles 21.10.2020
Deportes

GALERÍA: Lucena premia a sus mejores deportistas. Os contamos lo mejor de la XV Gala del Deporte

El deporte local de Lucena se congregó esta noche en el Auditorio Municipal para celebrar su gran noche durante la Gala del Deporte Lucentino, que en su decimoquinta edición, sirvió para reconocer públicamente la labor de todos aquellos lucentinos que apuestan y promocionan el deporte local y que llevan el nombre de Lucena en las competiciones en las que participan.

Esta edición contaba con diez categorías en las que se galardonaban tanto a deportistas individuales como a empresas y colectivos que forman parte del deporte de Lucena. El fallo del jurado, formado por tres medios de comunicación locales, el consejo rector y sectorial del PDM, así como el personal técnico de este órgano, fue dado a conocer en directo en la gala, presidida por el alcalde, Juan Pérez, y el presidente del PDM, Manuel Lara.

Los ganadores en las categorías individuales fueron Manuel Lara Buendía, Mención Especial al Mérito Deportivo; Agustín Tubío Cañete, premio al abonado del PDM, Ana Muñoz Cuenca, como mejor deportista femenina, Cristobal García Guillén, mejor deportista en categoría masculina en dura competencia con los también atletas Antonio Montero y Antonio Manjón, y finalmente, Antonio García Jiménez, como entrenador del CD Futsal, en la categoría de mejor entrenador, a la que también llegaban como finalistas los entrenadores del Korio, Antonio Pedrazas, y el Club Lucentino de Gimnasia, Manuel Jiménez.

En lo que respecta a clubes, asociaciones o colectivos, los premios finalmente fueron para Club Korio Lucena, como club o asociación deportiva, y en la nueva categoría que premia el fomento del deporte accesible fueron dos asociaciones las ganadoras, AMARA y AMFE.

Asimismo también fueron galardonados el centro educativo IES Sierra de Aras, por la promoción que realiza del deporte, y las empresas Deportes Alcalá y Panadería Campoaras, por su colaboración con los eventos deportivos de la localidad.

Por su parte, como mejor evento deportivo de Lucena, categoría en la que solamente han tenido voto los periodistas que formaban parte del jurado, fue galardonada la Media Maratón Ciudad de Lucena.

La gala, como guiño y apoyo al proyecto Lucena City of Music Harmony for Tolerance, fue amenizada con música del grupo Crash4Jazz y contó con la colaboración de la rapera Sely que, en nombre de la Asociación Acuarela de Barrios, entonó el rap del deporte lucentino.

El toque de humor lo pusieron un grupo de actores de la Escuela Duque de Rivas, que dieron vida a los "superheroes" protagonistas de la campaña promocional del PDM.

Os dejamos una amplia colección de fotos del evento.

GALERÍA: Lucena premia a sus mejores deportistas. Os contamos lo mejor de la XV Gala del Deporte