Lunes 14.10.2019
DEPORTES

GALERÍA: El lucentino Antonio Montero y la jienense Lourdes González se llevan la II Subida al Santuario de Mª Stma. de Araceli

El lucentino Antonio Montero Parejo se ha proclamado esta mañana vencedor de la II Carrera de Subida al Santuario de María Santísima de Araceli en una prueba que se iniciaba a las 10 de la mañana en la Plaza Nueva y en la que le han acompañado en el podio el jienense del Club Surco Aventura Lucena, Álvaro Aranda Ochando y el atleta montillano Javier Ponferrada Hidalgo, ganador este año de varias carreras del circuito provincial.

En la categoría femenina la victoria ha sido para la atleta jienense Lourdes González Robles, que este año ya fue segunda en la Media Maratón de la nuestra ciudad; seguida de la incombustible corredora sevillana María Belmonte Martínez que no pudo revalidad el título conseguido en la primera edición– y la atleta de Casariche, Sigrid Averland, que repitió puesto en esta carrera, en la que ya ocupó la misma posición el año pasado.

Ambas categorías debían cubrir una distancia de 10 kilómetros, que incluían un recorrido urbano antes de alcanzar la carretera de la Sierra de Aras.

Junto al apartado meramente deportivo, esta II Carrera de Subida al Santuario de María Santísima de Araceli ha vuelto a contar con una parte no competitiva, de carácter familiar, que partía a las 9:30 horas para completar un recorrido senderista de 7 kilómetros hasta la cima de la sierra.

La prueba disponía como principales atractivos con premios consistentes en 200, 150 y 75 euros para los tres primeros de categoría masculina y femenina y una participación cercana al millar de inscritos.

Les dejamos algunas fotos de esta carrera celebrada en la mañana de este domingo.

 

GALERÍA: El lucentino Antonio Montero y la jienense Lourdes González se llevan la II Subida al Santuario de Mª Stma. de Araceli