martes 29.11.2022
Deportes

Galería: Más de 400 niños participan en la XIX edición de las Olimpiadas Escolares de Primaria

Texto y fotos: Sergio Rodríguez

Alrededor de las nueve de la mañana se daba el pistoletazo de salida decimonovena edición de las Olimpiadas Escolares de Primaria, organizadas por el Patronato Deportivo Municipal de Lucena. La prueba, marcada en rojo en el calendario deportivo de los colegios de la localidad, contó con la participación de más de cuatro centenares de escolares en edad alevín (10-11 años) que dejaron los pupitres por un día para acudir a la Ciudad Deportiva a competir por una medalla.

Un total de nueve colegios: Antonio Machado, San José de Calasanz, Al-Yussana, El Prado, Ntra. Sra. de Araceli, Barahona de Soto, Ntra. Sra. del Carmen, La Purísima y Virgen del Valle, con sus respectivos maestros de educación física a la cabeza, aportaron participantes a las jornadas deportivas.  

Los niños y niñas participaron en seis pruebas deportivas: lanzamiento de peso, saltos de altura y longitud, así como carreras de fondo (800 m.), relevos (4x80 m.) y velocidad (100 m.). De cada competición salieron tres ganadores en ambas categorías: masculina y femenina, que fueron galardonados con una medalla. El concejal de Cultura y Deportes, Manuel Lara Cantizani, acudió a animar a los jóvenes atletas, que disfrutaron de una mañana espléndida de deporte, convivencia y compañerismo.

Varios miembros del PDM y monitores deportivos, acompañados del presidente del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena, Francisco Muñoz, ejercieron de jueces en las diferentes pruebas.

 

Galería: Más de 400 niños participan en la XIX edición de las Olimpiadas Escolares de Primaria