Martes 19.11.2019
DEPORTES

GALERÍA: Más de un millar de moteros llegados desde toda España culminan en Lucena la sexta edición de la Rider Andalucía

Tras más de 1.500 kilómetros de ruta por carreteras andaluzas –ayer desafiando a la lluvia– los más de un millar de participantes en la sexta edición de la Rider Andalucía han cerrado hoy en Lucena esta experiencia única para los aficionados al motocilismo, que une motor y turismo, brindando la oportunidad de conocer a lo largo de tres días distintos municipios de las ocho provincias andaluzas.

En esta ocasión la Rider ha pasado por la Estación de Cártama, Segura de la Sierra, Palma del Río, Marchena, Motril, Tíjola, Nerva, Algar y Lucena como parada final, a la que en la tarde de ayer comenzaron a llegar los primeros participantes, tras estampar en el pasaporte de la ruta el sello de la organización en los puntos de control antes señalados.

La concentración concluía hoy en Lucena con un amplio programa de actividades en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes. El presidente de la Unión Motociclista de la Subbética (UMS), Rafael González, se mostraba satisfecho con la espectacular acogida que los "moteros" brindan año tras año a la Rider, una reunión que no ha parado de crecer desde su primera edición, cuando solo fue secundada por 80 inscritos. Un éxito que evidencia el trabajo bien hecho por los más de sesenta voluntarios de la organización desde meses antes de la celebración de esta cita.

González destacaba que las 1.000 inscripciones dispuestas este año por la UMS –350 más que en pasado año– se cubrieron en menos de seis horas y más de 500 aficionados se han dirigido con posterioridad a la organización para intentar ocupar plaza "oficial". Y es que a los inscritos se suman cada año a lo largo del recorrido cientos de moteros, elevando muy por encima del millar el cómputo real de participantes, que convierten ya a la Rider en una de las grandes citas de las dos ruedas en nuestro país, como lo demuestra la presencia de aficionados de toda España e incluso de distintos países.

El recinto del Patronato Deportivo ha sido este año el escenario para la convivencia de los moteros a su llegada a la Subbética. Desde la noche del sábado este espacio quedó reservado para los amantes de las motos, con diferentes carpas y espacios publicitarios instalados por las marcas comerciales que colaboran con esta actividad.

La Unión Motociclista de la Subbética cierra de esta forma un mes de octubre en el que Lucena se convierte en capital nacional de la moto, sumando a la Rider la mayor concentración de Vespas de toda España. Hoy González agradecía su aportación a las numerosas empresas que colaboran con esta iniciativa, al Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Andalucía y a los socios del club, que hacen posible esta prueba con su trabajo desinteresado para que la ciudad acoja a los participantes como merecen. Rafael González señalaba hoy que “la Rider Andalucía no solo es un evento importante para los participantes, sino también para Lucena y la provincia, que este año ha contado con dos puntos de sellado, Lucena y Palma del Río, generando importantes beneficios para el sector hotelero y de restauración o para las gasolineras.

Una marcha por las calles de Lucena hasta los jardines de la Dehesa de la Villa, donde se ha celebrado una comida con el millar de asistentes, ha servido como punto y final de la edición 2019.

Os dejamos algunas fotos del evento.

GALERÍA: Más de un millar de moteros llegados desde toda España culminan en Lucena la sexta edición de la Rider Andalucía