viernes 28.01.2022
Deportes

GALERÍA: Mounir Elouardi y Nazha Machrouh repiten reinado bajo el diluvio en la Media Maraton de Lucena

Bajo la lluvia –que ha acompañado la prueba desde su inicio hasta el final– y en unas condiciones especialmente complicadas, los atletas marroquíes Mounir Elouardi y Nazha Machrouh, se han proclamado vencedores de la V Media Maratón Ciudad de Lucena, que a las diez de la mañana se iniciaba en la pista de atletismo del Patronato Deportivo Municipal con una participación récord de 1.067 inscritos. 

Ninguno de los ganadores –pareja fuera de las pistas– son ajenos a la victoria en Lucena. Mounir se llevó la tercera edición y Nazha lo hizo en la categoría de féminas en las dos últimas, con lo que suma ya un triplete de triunfos en Lucena. 

La victoria de Mounir Elouardi, que registró un tiempo de 1:09:04, se produjo, tras veinte kilómetros, sobre el tartán de la pista de atletismo, en la que entró en primer lugar el claro favorito, Abdelhadi El Mouaziz, que sufrió una indisposición nada más entrar al estadio que le obligó a detenerse unos segundos preciosos, para entrar a 16' de su compatriota. 

Tercero fue el bravo corredor lucentino Antonio Montero Parejo, con 1:09:45. Otros dos atletas locales, Cristóbal García Guillén y Francisco Díaz Pedraza, fueron cuarto y quinto. 

En cuanto a las chicas, Nazha Machrouh, llegó a la meta con un crono de 1:22:30, por delante de la atleta jiennense Lourdes González, con la que peleó por el primer puesto durante todo el recorrido, y Raquel LópezBelén Jiménez fue la primera atleta local.

Por su parte, Manuel Garnica, con un tiempo de 1:23:06 y Josefina Lozano (1:44:07) completaron la lista de ganadores venciendo en sus categorías de discapacitados a pie, que desde este año cuenta con el mismo premio –600 euros– que el ganador de las categorías absoutas–, distinguiendo así a la carrera lucentina a nivel nacional.

La lluvia deslució el espectáculo que supone la carrera lucentina, que contaba con distintos grupos musicales –hasta 100 músicos– distribuidos por los principales puntos del recorrido y en la que han colaborado unos 300 voluntarios, incluida Cruz Roja, además de las fuerzas de seguridad.

“Una carrera de primer nivel”

Finalizada la carrera, la zona de podio fue el punto de encuentro para todos los corredores. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el presidente del PDM, Manuel Lara, mostraban sus satisfacción por el buen desarrollo de la carrera. “El recorrido sabíamos que gustaba a los atletas, pero la presencia de la lluvia aportaba cierta incertidumbre que ha quedado disipada gracias al esfuerzo de todos los corredores, que han conseguido de nuevo hacer de la media maratón de Lucena una carrera de primer nivel”, ha destacado el alcalde.

Pérez también ha querido remarcar “la extraordinaria profesionalidad y entrega de todo el personal, desde cuerpos y fuerzas de seguridad hasta voluntarios, porque sin su generosidad ni los corredores ni el público podrían disfrutar de una carrera de este tipo”. 

Por su parte, Manuel Lara añadía a su valoración de la prueba “el carácter social que año tras año va adquiriendo esta media maratón que pasa por ser la única prueba posiblemente del mundo que otorga los mismos premios en las categorías absoluta y para personas con discapacidad”. “Para el ayuntamiento es un gran orgullo ver que esta carrera crece con nuestro lema en el PDM: deporte para todos”, añadió el concejal.

Os dejamos una primera tanda de fotos de la carrera.

GALERÍA: Mounir Elouardi y Nazha Machrouh repiten reinado bajo el diluvio en la Media Maraton de Lucena