martes 16.08.2022
Deportes

GALERÍA: El polígono de Pilar de la Dehesa acogió el III Trofeo José Mª Sánchez Raya de ciclismo base, con mas de 130 corredores andaluces

Esta mañana se ha celebrado por carreteras del Polígono Pilar de la Dehesa la tercera edición del gran premio de ciclismo en homenaje al ciclista lucentino José María Sánchez Raya, fallecido hace cinco años mientras disputaba la XXIV Vuelta al Parque Natural Sierra Mágina (Jaén).

El evento, en la especialidad Ciclismo Base en Carretera, ha visto un tanto reducida la participación por las inclemencias meteorológicas, aunque más de 130 corredores han tomado parte en la misma, en las diferentes categorías. 

La prueba se iniciaba con las categorías cadete y junior, que completaban en Lucena la cuarta y última prueba del Trofeo Federación. La categoría junior daba 10 vueltas al circuito, de 7 kilómetros y 100 metros, contando en la tercera con un “spring especial” para hacerse con el Trofeo 'José María Sánchez Raya'. En la cuarta vuelta al circuito se incorporaba a la carrera la categoría cadete que daba siete vueltas, llevando el pelotón hasta los 80 ciclistas corriendo de forma simultánea.

Posteriormente la longitud del circuito se reducía a 1 kilómetro y 600 metros para los participantes de la categoría infantil. Las actividades se cerraban con una gymkana para los niños y niñas de entre 5 y 6 años.

La prueba ha contado con la colaboración de Policía Local y Guardia Civil, Cruz Roja y la nueva agrupación local de Protección Civil de Lucena.

A lo largo de la tarde incorporaremos a esta información las clasificaciones oficiales en las distintas categorías.

GALERÍA: El polígono de Pilar de la Dehesa acogió el III Trofeo José Mª Sánchez Raya de ciclismo base, con mas de 130 corredores andaluces