Viernes 22.11.2019
DEPORTES

GALERÍA: Eladio Ruiz y Patricia Sánchez se llevan la I Carrera Solidaria Santos Ángeles Custodios a beneficio de Infancia Solidaria

Con casi 400 inscritos, este domingo se celebraba en la Vía Verde de la Subbética la la I Carrera Solidaria Santos Ángeles Custodios, organizada por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lucena-Cabra y la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, con la colaboración de los ayuntamientos de ambas localidades, a beneficio de la ONG lucentina Infancia Solidaria, que instaló una barra solidaria y logró recaudar casi 2.500 euros para el desarrollo de sus actividades humanitarias.

La carrera tenía salida en la Estación de Cabra a las diez de la mañana y llegaba hasta la estación de Lucena tras recorrer 11 kilómetros de la Vía Verde del Aceite.

El primero en meta era el sevillano Eladio Ruiz Pinto, de Osuna, agente del Cuerpo Nacional de Policía, que paraba el crono en 38:34, seguido a 39 segundos por el atleta lucentino del Club Surco, Francisco Díaz Pedraza y Francisco Javier Requeña en tercera posición con un crono de 40:04. Cuarto fue José Miguel Vallejo Casado y Felix Córdoba Granados ocupó la quinta plaza.

En cuanto a la categoría femenina el primer puesto fue para Patricia Sánchez García, de La Carlota, con un tiempo de 51:17, seguida por María Nieto Cano y Maria Duque González, que esprintaron en línea de meta para detener el reloj en 52:11. El cuarto y quinto escalón del podio fue para Mercedes Rivas y Adelaida Benítez.

El dinero recaudado será destinado al viaje y estancia de un niño de Uganda que tiene un año y padece una cardiopatía que será corregida en Granada, en el Hospital Virgen de las Nieves.

Les dejamos un completo reportaje gráfico de la prueba.

GALERÍA: Eladio Ruiz y Patricia Sánchez se llevan la I Carrera Solidaria Santos Ángeles Custodios a beneficio de Infancia Solidaria