miércoles 22.09.2021
Deportes

Galería: José Luis Carrasco y Cristina Barberán se colocan líderes de la Vuelta Andalucía MTB tras imponerse en Lucena

Un recorrido por el interior de la Subbética cordobesa, con la línea de salida y el final en Lucena, ha representado el comienzo de la cuarta edición de la Vuelta Andalucía MTB. Alrededor de 200 ciclistas se congregaron, a las 10:30 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes para afrontar 59 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.429 metros. El jiennense José Luis Carrasco, del Specialized-Sportbike, se alzó con el triunfo al completar las dos vueltas al circuito en 02:19:55. En la categoría femenina venció Cristina Barberán Jiménez, procedente de Vejer de la Frontera y componente del equipo Sanix Centauro Bike, con un crono de 03:05:52. Ambos empezarán como líderes la segunda etapa de la prueba, prevista para mañana viernes en la localidad malagueña de Istán.

Los alumnos del Colegio El Prado animaron una jornada con escaso ambiente en las aceras y en los distintos puntos de la ruta. Los competidores, entre los que se encontraban los lucentinos Paco Huertas, Moisés Fernández y Carmen Campaña, se enfrentaban a un trazado con dificultades intermitentes y altibajos constantes. Los miembros del pelotón se dosificaron y reservaron fuerzas para los siguientes días.

En primer lugar, los concurrentes transitaron, de forma neutralizada, por el centro de la Lucena hasta tomar la Ronda Paseo Viejo en dirección al Santuario de Aras. Se circunvaló la Sierra lucentina por Campo de Aras y, desde ahí, a través del Camino de los Poleares, accedieron a Los Llanos de Don Juan y al Valle de los Fósiles, paraje natural emplazado en un minúsculo sistema montañoso.

A continuación, los ciclistas marcharon hacia Gaena y el barranco de Santa Ana, en el Parque Natural de la Subbética y circularon varios kilómetros por caminos y senderos paralelos al Arroyo de la Fuente hasta llegar al Río Anzur.

José Luis Carrasco obtuvo una victoria holgada y se presentó en solitario en la meta de Lucena. Paco Mancebo y Manuel Triki Beltrán lo siguieron en la clasificación a 4’41” y 5’58” respectivamente. Entre las féminas, tras la ganadora Cristina Barberán llegaron Monika Wrona, a 13 minutos, y Pilar Solano, a 33 minutos.

Galería: José Luis Carrasco y Cristina Barberán se colocan líderes de la Vuelta Andalucía MTB tras imponerse en Lucena