Viernes 13.12.2019
DEPORTES

GALERÍA: III Subida al Santuario de Aras: Una carrera, un paseo y una fiesta

Hoy estuvimos en la Sierra de Aras para recoger las fotos que componen esta galería con los participantes en la Carrera de Subida al Santuario de la Virgen de Araceli. El afán de la mayoría de ellos era el de participar y pasear de forma distendida, en familia o con amigos en esta fiesta del deporte sin prisas que hoy ha teñido de color celeste la carretera.

Novecientas personas se habían inscrito en la prueba, 150 en su apartado competitivo y las 750 restantes en el paseo más reposado para llegar a los piés de la Patrona de Lucena.

En línea de meta el más rápido fue el joven marroquí del Club Surco Lucena, Mohamed Er Rachid, que empleó un tiempo de 36:54, seguido de Javier Ponferrada Hidalgo con un tiempo de 38:39 y José Manuel del Pino Martínez, del Club Maratón Lucena con un crono de 42:03. Otros dos atletas del club lucentino, Jesús Pineda Varo y Jesús Molero Serena, ocuparon los puestos cuarto y quinto.

En cuanto a las féminas, victoria para Janine Lima Rodríguez, del Club Atletismo Málaga, que paró el crono en 45:22, seguida de la sevillana María Belmonte Martínez, que no pudo volver a subirse a lo más alto del cajón y llegó segunda a 31 segundos de la ganadora. Fátima Ouhaddou Nafie fue tercera en el podio con un tiempo de 46:48. Sigrid Averland y la lucentina Araceli Amaro fueron cuarta y quinta respectivamente.

Tras la carrera la explanada de la sierra de Aras se convirtió en un espacio de convivencia para todos los participantes, que pudieron degustar las suculentas paellas preparadas por la cofradía aracelitana y tomar un refresco en la barra benéfica instalada por la cofradía, completando la vertiente deportiva con la solidaria.

Las fotos las firman José María García (salida) y Jesús Cañete (llegada).

GALERÍA: III Subida al Santuario de Aras: Una carrera, un paseo y una fiesta